Autor: marta.olive@consultans.es

PRSE2006000. Técnico de Estudios y Ofertas sector Construcción (Barcelona)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 17.06.2020

Sector: Construcción

Ubicación: Barcelona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, consolidada empresa constructora un/a TÉCNICO DE ESTUDIOS Y OFERTAS.

Misión: Realizará valoraciones técnicas de Edificación, optimizando las ofertas hasta la fase de presentación técnica al cliente (Público y Privado).

Requisitos:

Formación técnica universitaria: Arquitectura Técnica / Grado en Ingeniería de Construcción-Edificación.
Mínimo de 2 años de experiencia en funciones similares y en empresa constructora de edificación.
Mínimo nivel medio de inglés (B2).
Usuario avanzado de especial Excel (comparativos de proveedores).
Presto y TCQ.
MS Project.
Autocad.
Muy valorable Revit/BIM.

Funciones:

Elaboración y redacción de presupuestos.
Análisis del proyecto y sus mediciones. Comprobación, cálculo y dimensionamiento de elementos de obra.
Solicitud ofertas a subcontratistas y redacción de comparativos.
Propuesta de organización y planificación de la obra en fase de pre-construcción. Elaboración de memorias técnicas. Presentación propuestas técnicas a clientes.

Competencias:

Orientación al trabajo en equipo.

Flexibilidad y dinamismo.

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PRSE2002003. Técnico/a Planificación del Mantenimiento-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a Técnico/a de Planificación del Mantenimiento y Sistemas Legales, dando soporte a diversas fábricas.

Misión: Organizar, supervisar y/o realizar la gestión administrativa de la Planificación del Mantenimiento, controlar el cumplimiento del Plan de revisiones y preventivos así como efectuar la gestión de la legalización de aparatos y equipos de Planta por modificaciones, ampliaciones y/o nuevas instalaciones, frente a la administración, y coordinar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria en la fábrica.
Funciones:
Supervisa la acción administrativa para la activación del sistema de Información de Planificación vía SAP, las, OTs cerradas, Partes de Tiempos e Intervención, etc., a fin de que los registros y planificaciones se efectúen en los términos establecidos.
Una vez activado y ejecutado el Sistema de Información de Planificación del Mantenimiento, extrae los datos vía SAP, para elaborar el Informe Mensual de Mantenimiento, el cual queda, a la vez, en la red informática de Fábrica a disposición de los usuarios / destinatarios del mismo. (Supervisión de Mantenimiento, de Producción, Dirección, etc.).
Mantiene actualizados los registros correspondientes a las nuevas instalaciones (equipos /repuestos) y/o existentes; para tener en vigor el código de mantenimiento tanto ante Industria como para los controles propios de Fábrica.
Administra la “documentación técnica” de máquinas /equipos, debidamente codificados.
Facilita consultas técnicas sobre operaciones de mantenimiento: planos, costes históricos, proveedores de servicios.
Realiza a través del sistema informático SAP la programación semanal de los distintos trabajos previstos por los servicios de Mantenimiento para que la información pueda ser consecuentemente utilizada por los departamentos afectados.
Controla la ejecución del programa de mantenimiento preventivo de fábrica, elaborando los correspondientes informes mensuales de seguimiento y previsión de los mismos.
Efectúa los cálculos requeridos, para la obtención de estadísticas básicas y datos reflejados en los informes periódicos del mantenimiento.
Gestiona y Administra el Modulo (PM) de SAP, revisando y actualizando la información emitida por los diferentes usuarios del módulo, para que el control de la información, se desarrolle en términos de: exactitud, calidad y veracidad.
Verifica, de acuerdo a los criterios e instrucciones recibidas de los talleres, las solicitudes y vales de  mantenimiento y asignación de materiales, para comprobar que se adapten al Plan General de Mantenimiento y a las especificaciones administrativas establecidas.
Asigna y supervisa el trabajo de sus colaboradores, para lograr la eficacia en el cumplimiento de los resultados del departamento.
Supervisa los datos e informaciones previstas, para la ejecución y control de las actividades de mantenimiento.
Legalización de almacenamiento de G.L.P., unidades frigoríficas, aparatos a presión, almacén de productos químicos, aparatos elevadores, nuevas plantas, ampliaciones de productos, etc.
Coordinar y activar las actuaciones con las Entidades Colaboradoras de la Administración, Servicios Territoriales de Industria, Colegio de Ingenieros, etc.
Asesorar al Jefe de ingeniería y responsables de Mantenimiento, en temas de legalización aplicable a instalaciones y equipos.
Planificar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria.
Notificación de pruebas e inspecciones en los diversos Departamentos de Fábrica.
Control y seguimiento de las fechas de caducidad de las inspecciones y pruebas.
Verificación y archivo de las actas de pruebas e inspecciones realizadas por los servicios de industria.
Controla la ejecución del programa de pruebas reglamentarias de presión del vigente reglamento de recipientes a presión.
Controla la cumplimentación del Plan de Calibración (Calidad, Medio Ambiente y Energía).

Requisitos:

Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica, Eléctrica, Química, etc.).

Conocimientos de: Normativa sobre Recipientes a Presión.Manual de Gestión de Sostenibilidad. Manual de Gestión Energética.Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 2-3 años en departamento de Ingeniería-Mantenimiento de empresa industrial, preferentemente del sector químico o petroquímico.

Se valorará experiencia previa en planificación del mantenimiento: planes de calibración, legalización de aparatos y equipos ante la administración pública, inspecciones periódicas obligatorias, etc.

Usuario de Windows y MS Office.

Aplicación informática Sistema SAP de gestión del mantenimiento (módulo PM).

Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2001002. Ingeniero/a Químico. Dpto. Ingeniería Industria Química (Tortosa-Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a INGENIERO/A QUÍMICO/A para trabajar en el Departamento de Ingeniería interno, dando soporte a diversas fábricas.

Misión:Integrado en la estructura del Departamento de Ingeniería y en dependencia directa del Jefe de Ingeniería, formará parte de un equipo técnico cuya misión es estudiar y desarrollar nuevos proyectos de investigación, así como mejorar los productos y procesos actuales. Estas actividades podrán ser realizadas a nivel de laboratorio, planta piloto o fábrica.

Funciones:
Buscar y actualizar información sobre los proyectos que le sean asignados.
Desarrollar, las actividades que se consideren necesarias para llevar a cabo los proyectos.
Planificar las actividades de los proyectos para poder coordinarlas con el resto de personal del departamento.
Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de los proyectos.
Identificar tareas críticas y cumplir con las políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Requisitos:

Ingeniería Química.
Experiencia amplia y contrastada, mínima de 3 años, en Departamentos de Ingeniería y en funciones similares: proyectos de diseño, mejora y optimización de procesos, especialmente en la industria química.
Experiencia en sistemas de control (PLC, Scada) y procesos automatizados.
Formación específica en simuladores de proceso y en materia de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Indispensable inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Se valorará residencia en las comarcas de les Terres de l’Ebre.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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Un trabajo de Consultoria no es “trabajar al éxito”

Categoría: Opiniones
Tags: Sin etiquetas
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 29.04.2013

¿Qué valoran y necesitan nuestros clientes?, ¿el tiempo que tardamos en ofrecerles los candidatos, o la calidad y las garantías de que éstos son realmente adecuados?. La respuesta es evidente. Lo que busca la empresa cliente es un profesional adecuado, adaptado a la empresa en cuestión, con una formación especializada, un carácter idóneo para su cargo, la disponibilidad necesaria, motivado y, en definitiva, un profesional que no solamente cubra las necesidades a corto plazo sino que las satisfaga a corto-medio-largo plazo. Localizar a esta persona que, al fin y al cabo, es “la” persona, no es tarea fácil. Dar con el perfil adecuado requiere un laborioso procedimiento.

La misión de las Consultorías en Búsqueda y Selección es localizar, evaluar e integrar al profesional que la empresa necesita. Para ello, analizamos la empresa, el equipo, la necesidad, el futuro de la posición, qué se espera de dicho profesional, etc. para poder buscar así el perfil que mejor se adapte, tanto a su filosofía como a su modo de trabajar. Tras estudiar minuciosamente las características requeridas del puesto, procedemos a la búsqueda, selección y evaluación de posibles candidatos. Los evaluamos y entrevistamos las veces necesarias, contrastamos los datos objetivos, hasta quedarnos con un reducido número de candidatos potenciales, que presentamos al cliente para que éste tome la decisión definitiva. Así, habremos presentado a nuestro cliente candidatos realmente sólidos y válidos para la posición, informando con honestidad y seguridad del carácter, aspectos positivos y áreas de mejora; incluso transmitimos la mejor forma de conducción para la persona en cuestión.

De este modo, las Consultorías de Búsqueda y Selección garantizamos el trabajo bien hecho y la satisfacción de nuestros clientes, así como la correcta adaptación del candidato, realizando además un contacto posterior tanto con la empresa como con el candidato. Y para poder trabajar todos estos pasos con profesionalidad trabajamos en exclusividad y los honorarios se presentan fraccionados desde la primera fase. Nos comprometemos con el cliente y el cliente con nosotros

Sin embargo, existen otras empresas que trabajan “al éxito”, es decir, que únicamente cobran si el cliente se decide por algún candidato. A muchos potenciales clientes esto les puede parecer más atractivo, pero es importante que conozcan bien las diferencias entre “trabajar al éxito” y ser Consultores de Recursos Humanos. La mayoría de estas empresas que trabajan “al éxito” no realizan ninguno de los pasos anteriormente comentados, sino que directamente seleccionan de una base de datos cierta cantidad de curricula y, en la mayoría de casos, sin previa entrevista ni valoración, los presentan a su cliente. Encomendar a este tipo de consultorías la labor de encontrar un profesional es ponerse a disposición del azar. Únicamente la casualidad determinará que el candidato seleccionado entre los presentados sea realmente el adecuado, ya que ésta no ofrece ninguna garantía y, al fin y al cabo, no conoce a fondo ni al cliente ni a los candidatos.

El método de las empresas que van “al éxito” es más rápido, pero está en manos del cliente valorar si le compensa más la velocidad o la calidad, la gestión de una base de datos o un proceso llevado a cabo por consultores debidamente preparados y experimentados, con capacidad para analizar su empresa y el perfil de cada uno de los candidatos. Es su decisión y, en cierta medida, el futuro de su empresa lo que está en juego.

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