Autor: marta.olive@consultans.es

PRSE2205022. Ingeniero/a Electromecánico /Subestaciones/Obra Civil (Barcelona o Lleida)

Sector: Ingeniería

Ubicación: Barcelona o Lleida

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa de Ingeniería con sede central en Zaragoza, un/a Ingeniero/a Eléctromecánico para trabajar en proyectos de Subestaciones Eléctricas / Obra Civil.

Misión: Redacción de proyectos bajo los estándares de calidad de la empresa.

Zona de actuación de las obras: : Cataluña (Barcelona, Girona y Lleida).

Clientes: distintas compañías eléctricas.

Ubicación: Puede trabajar desde Barcelona (Teletrabajo) o Lleida (Donde existe oficina física).

Funciones:
Diseño de obra civil y electromecánica de Subestaciones.
Ingeniería administrativa para autorizaciones.
Redacción de especificaciones técnicas, estudio pliegos licitativos y desarrollo de proyecto, anteproyectos de acceso y conexión a red, estudio.

Requisitos:

Ingeniería Técnica Industrial o Ingeniería Industrial Superior o Grado, preferiblemente en el área Eléctrica.
Valorable Máster en Ingeniería Industrial, Electricidad.
Mínimo 2 años de experiencia en empresa de ingeniería, asumiendo funciones similares en el campo de la electricidad: ingeniería de detalle y diseño de subestaciones.
Bilingüe catalán/castellano.
Inglés nivel medio (valorable B2).
Informática: CypeCad y Digsilent (Sistemas eléctricos de potencia).
Usuario de MS Office.

Competencias:

Facilidad para la obtención y análisis de la información.

Versatilidad.

Flexibilidad.

Capacidad de comunicación interpersonal, diálogo.

Criterio para sumir responsabilidades.

Orientación  al trabajo en equipo.

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PRSE2205021. Ingeniero/a Eléctrico Control y Protecciones/Subestaciones (Barcelona o Lleida)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 30.05.2022

Sector: Ingeniería

Ubicación: Barcelona o Lleida

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa de Ingeniería con sede central en Zaragoza, un/a Ingeniero/a Eléctrico para trabajar en el área de Control y Protecciones/Electricidad/Subestaciones.

Misión: Asegurar la correcta implantación de los sistemas de control en las subestaciones.

Zona: Cataluña (Barcelona, Girona y Lleida).

Ubicación: Puede trabajar desde Barcelona (Teletrabajo) o Lleida (Donde existe oficina física).

Redacción de proyectos de control y protección de subestaciones.
(Valorable si también conoce sobre realización de cálculos y ajustes de coordinación de protecciones).
Generación de documentación tipo: esquemas unifilares, esquemas desarrollados, interconexiones, cableados de paneles, listado de planos, listado de materiales, pliegos, memorias técnicas, mediciones.
Toma de datos en campo de manera esporádica.
Relación con cliente, constante y continua para la ejecución del proyecto.

Requisitos:

Ingeniería Técnica Industrial o Ingeniería Industrial Superior o Grado, preferiblemente en el área Eléctrica.
Valorable Máster en Ingeniería Industrial, Electricidad.
Mínimo 2 años de experiencia en empresa de ingeniería, asumiendo funciones similares en el campo de la electricidad: control y protecciones en proyectos de subestaciones eléctricas.
Bilingüe catalán/castellano.
Inglés nivel medio (valorable B2).
Informática: Digsilent (Sistemas eléctricos de potencia).
Usuario de MS Office.

Competencias:

Pabilidad para la obtención y análisis de la información.

Versatilidad.

Flexibilidad.

Capacidad de comunicación interpersonal, diálogo.

Criterio para sumir responsabilidades.

Orientación  al trabajo en equipo.

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PRSE2205020. Farmacéutico/a para Garantía de Calidad + Dirección Técnica Suplente (Aranjuez)

Sector: Farmacia

Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector Químico-Farmacéutico, y para su fabrica de Farma en Aranjuez, un/a Farmacéutico/a para el área de Garantía de Calidad y asumir también la Dirección Técnica Suplente.

Funciones:

Revisión de guías maestras de fabricación.
Realización y revisión de documentación del sistema de calidad.
Gestión de desviaciones, no conformes, reclamaciones de cliente, autoinspecciones, controles de cambios, cualificaciones.
Validaciones (Revisión de protocolos y datos y elaboración de informes.)
Seguimiento y apoyo en Auditorías internas y externas.
Funciones relacionadas con la homologación de proveedores.
Análisis de riesgos.
Revisión de dossier de lotes.
Revisiones anuales de la calidad del producto.
Como Director Técnico Suplente realizará las funciones previstas en el RD 824/2010 artículo 18.

Requisitos:

Licenciatura/Grado en Farmacia (Imprescindible para ser DT o DTS).
Formación en Normas de Correcta Fabricación (NCF)/Good Manufacturing Practices (GMP).
Experiencia mínima de 5 años en Garantía de Calidad y en el sector Farmacéutico (API´s o producto final), preferentemente en el sector industrial, habiendo participado activamente en inspecciones de Agencias Estatales y auditorías de clientes.
Muy deseable tener experiencia como Director técnico Titular o Suplente.
Muy deseable tener experiencia como Director técnico Titular o Suplente.
MS Office avanzado.
Experiencia en el manejo de SAP.
Nivel alto de inglés (comunicación fluida, tanto hablada como escrita).
Conocimiento en 21CFR (Code of Federal Regulation) parte 11.
Conocimiento en Data Integrity.

Competencias:

Pensamiento analítico.

Habilidad para la obtención y análisis de la información.

Versatilidad.

Flexibilidad.

Capacidad de comunicación interpersonal, diálogo.

Criterio para sumir responsabilidades.

Orientación  al trabajo en equipo.

Capacidad para liderar y organizar equipos de personas.

Orientación  al logro y al desarrollo profesional.

 

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PRSE2205019. Ingeniero/a Producción y Mantenimiento/Ind. Química (Almussafes-Valencia)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 16.05.2022

Sector: Químico

Ubicación: Almussafes (Valencia)

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector químico, y para una de sus fábricas en Almussafes (Valencia) un/a Ingeniero/a para Producción y Mantenimiento.

Misión:
En dependencia directa del Jefe de Producción/Mantenimiento, formará parte de un equipo cuya misión es cumplir con los objetivos de producción y seguridad industrial, a nivel de cantidad producida, calidad y costes, así como mejorar los procesos actuales.

Funciones:

Programación y control de la producción:
- Analizar, en base a los Programas de envíos de productos, las cargas de trabajo y la capacidad de producción con el fin de determinar los recursos y acciones necesarios para la obtención de la producción
- Procesar las órdenes de fabricación
- Preparar y distribuir a cada turno la programación de trabajos de modo que se asegure el cumplimiento de los Programas de Envíos de productos según los requerimientos y especificaciones de cada cliente
- Recopilar los datos de la producción efectuada por planta o unidad productiva, informando en forma y plazo al Jefe de Producción

Gestión del mantenimiento y su coordinación con producción:
- Coordinar, elaborar y planificar los paros de producción con el departamento de mantenimiento para minimizar los mismos
- Preparar, junto con el Jefe de Producción, el plan de mantenimiento de las máquinas e instalaciones, dentro del presupuesto aprobado, para asegurar su óptimo funcionamiento y minimizar el número y duración de las paradas, así como su coste
- Dirigir al equipo de mantenimiento en sus tareas de mantenimiento correctivo de modo a asegurar la mínima interferencia con las actividades de producción
- Planificar el stock de repuestos necesarios, dentro de los criterios generales establecidos por la Dirección

Seguridad y prevención:
- Colaborar en planificación de la acción preventiva derivada de la Evaluación de Riesgos y realizar su seguimiento.
- Detectar tareas y riesgos no identificados en la Evaluación de Riesgos y asegurar su análisis y adopción de medidas correctoras previas a la ejecución de la tarea.
- Colaborar en la investigación de incidentes / accidentes y realizar seguimiento de acciones derivadas.
- Colaborar en la gestión del cambio, desde la etapa del diseño en las instalaciones con el fin de asegurar que se analizan desde el punto de vista de seguridad. Asegurarse además de que se proporciona la información y la formación a personas implicadas.
- Asegurar que el personal interno y externo que realiza trabajos en su Sección conozca los riesgos del mismo y cumpla con las instrucciones de seguridad que se encuentran implantadas.
- Asegurar la disponibilidad y la comprensión de la información relativa a aspectos de Seguridad (procedimientos, instrucciones de seguridad, fichas de riesgo, etc.) a todo el personal que desarrolle su actividad en su Sección.
- Promover la realización de inspecciones de seguridad periódicas, participando activamente en su desarrollo y en el seguimiento de las acciones derivadas.
- Promover la participación del personal mediante la formación de grupos de trabajo, comunicados de mejora, etc. Asegurar el seguimiento de las propuestas recibidas.
- Participar activamente en el Plan de Emergencia Interior.
- Modificar conductas incorrectas y peligrosas mediante el convencimiento de los trabajadores. Motivar a los trabajadores elogiando los trabajos que se realizan adecuadamente.

Formación del personal:
- Detectar las necesidades de formación del personal y transmitirlas a Dirección de Fábrica para la elaboración del correspondiente Plan de Formación.
- Formar al personal de producción y servicios en el manejo de las instalaciones y, en coordinación con el Responsable correspondiente, en todos los temas relacionados con Calidad, Seguridad Laboral, Seguridad Industrial y Medio Ambiente.

Requisitos:

Grado en Química, Grado en Ingeniería Industrial (Química, Tecnologías Industriales, de la Energía, Mecánica, etc.).
Muy valorable Máster en Producción o Mantenimiento Industrial.
Muy valorable formación de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, área Seguridad.
Se valorará el conocimiento en sistemas de gestión Lean.
Formación específica en materia de seguridad, calidad, medioambiente y normativas industriales afines.

Experiencia mínima de 2 años en departamentos de producción, especialmente fábricas químicas. Puede provenir también de Automoción, Alimentación, Cosmética, etc.

Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Inglés nivel alto, fluido. (Relación con proveedores, ferias, etc.).
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Residencia en la provincia de Valencia.

Competencias:

Organización y planificación.

Persona metódica.

Capacidad de liderazgo.

Orientado al trabajo en equipo.

Proactividad y dinamismo.

Compromiso con la empresa, responsabilidad.

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PRSE2205017.8. Ingeniero/a Químico. Dpto. Ingeniería Industria Química (Tortosa-Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a INGENIERO/A QUÍMICO/A para trabajar en el Departamento de Ingeniería interno, dando soporte a diversas fábricas.

Misión:Integrado en la estructura del Departamento de Ingeniería y en dependencia directa del Jefe de Ingeniería, formará parte de un equipo técnico cuya misión es estudiar y desarrollar nuevos proyectos de investigación, así como mejorar los productos y procesos actuales. Estas actividades podrán ser realizadas a nivel de laboratorio, planta piloto o fábrica.

Funciones:
Buscar y actualizar información sobre los proyectos que le sean asignados.
Desarrollar, las actividades que se consideren necesarias para llevar a cabo los proyectos.
Planificar las actividades de los proyectos para poder coordinarlas con el resto de personal del departamento.
Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de los proyectos.
Identificar tareas críticas y cumplir con las políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Requisitos:

Ingeniería Química.
Experiencia amplia y contrastada, mínima de 3 años, en Departamentos de Ingeniería y en funciones similares: proyectos de diseño, mejora y optimización de procesos, especialmente en la industria química.
Experiencia en sistemas de control (PLC, Scada) y procesos automatizados.
Formación específica en simuladores de proceso y en materia de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Indispensable inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Se valorará residencia en las comarcas de les Terres de l’Ebre.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2203016. Médico MIR Medicina del Trabajo (Para Industria Química)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa o Barcelona

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del sector químico, un/a Médico especialista MIR en Medicina del Trabajo.

Misión:

Formando parte del Sistema de Prevención Propio de la empresa, será el Responsable de Prevención Sanitaria y Vigilancia de la Salud de 3 fábricas ubicadas en las provincias de Tarragona y Barcelona y la sede corporativa de Barcelona.

Funciones:

Asistencia sanitaria a los trabajadores y usuarios de las fábricas de su responsabilidad.

Seguimiento médico de los trabajadores de plantilla de dichas fábricas.

Control y gestión de altas y bajas laborales y absentismo.

Evaluación del estado de salud de los trabajadores en relación a los riesgos laborales expuestos, orientando las actuaciones preventivas.

Estudios Epidemiológicos y memorias anuales de actividades.

Desarrollo de proyectos y actividades orientadas a la promoción, prevención y diagnóstico del estado de salud de los trabajadores.

Coordinación de las actividades y protocolos de vigilancia de la salud, campañas médicas, reconocimientos.

Planificación, coordinación y control de la actividad preventiva con el objetivo de la reducción, eliminación o control de riesgos.

Planes de emergencia.

Participar en los comités de Seguridad y Prevención de salud.

Investigación de accidentes laborales y enfermedades profesionales (análisis de causas, acciones correctivas, seguimiento y medición).

Formación e información en materia de PRL, participar en los planes de acogida al personal de nueva incorporación.

Actualización y mantenimiento de la documentación legal y sistema de gestión de PRL, así como evaluación de su cumplimiento.

Gestión de las relaciones con la Inspección y otros organismos en materia de PRL.

Realización de actividades enfocadas a mejorar el nivel de salud de los trabajadores mediante intervenciones destinadas a capacitarlos para incrementar el control sobre su salud y mejorarla, tanto a los riesgos laborales como extra-laborales.

Detección precoz de alteraciones de salud, principalmente relacionadas con el trabajo, mediante procedimientos de recogida sistemática y análisis de información tanto a nivel individual como colectivo.

Requisitos:

Licenciado en Medicina, especialidad Medicina del Trabajo (MIR).

Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Preferencia por el nivel Superior de dicha formación.

Experiencia laboral mínima de 3 años en puesto similar en instalaciones industriales y en plantas complejas (riesgo químico). También puede provenir del entorno de Mutua siempre y cuando haya trabajado para clientes industriales.

Se valorará experiencia asistencial y formación en Traumatología/Urgencias (inmovilizaciones, curas, suturas…etc.).

Manejo de equipos e instrumentación sanitaria de urgencias.

Experiencia en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Conocimientos y experiencia  en  la legislación vigente en materia de PRL.

MS Office a nivel usuario.

Alta movilidad para acudir a los diferentes centros productivos en las provincias de Tarragona y Barcelona.

Competencias:

  • Capacidad de comunicación interpersonal.
  • Persona abierta, empática y dialogante.
  • Actitud de servicio.
  • Autogestión.
  • Orientado al trabajo en equipo.
  • Proactividad e iniciativa.
  • Buena capacidad para la toma de decisiones.
  • Movilidad.
  • Comprometido y trabajador.

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PRSE2203015. Ingeniero/a Eléctrico para Jefe Taller Mantenimiento (Tarragona)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 01.04.2022

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Consultans selecciona para su cliente, importante Industria Química, un/a Ingeniero/a Eléctrico para Responsabilizarse del Taller de Mantenimiento de una de sus fábricas en Tarragona.

Misión:
Dirigir la actividad del Taller Eléctrico y el resto de Talleres, para lograr una acción de mantenimiento en las condiciones de: Sostenibilidad, gestión energética, funcionamiento, coste, tiempo y seguridad.
Realizar la administración del Taller Eléctrico y el resto de Talleres en los aspectos documentales, informativos y de gestión de personal, propio y subcontratado, para lograr y mantener eficazmente: registros, documentación técnica, informes periódicos o puntuales.
Estudiar, proponer y desarrollar nuevas mejoras de las instalaciones, equipos y mecanismos, para optimizar el empleo de los recursos y medios existentes y/o potenciarlos.

Funciones:
Dirigir la actividad del Taller Eléctrico y el resto de Talleres, para conseguir un mantenimiento eficaz, en términos de: Sostenibilidad, gestión energética, plazo, coste, condiciones de funcionalidad y clima laboral.
Colaborar en el desarrollo de programas de Mantenimiento (correctivo, preventivo y predictivo) para satisfacer necesidades de reparación y optimización de equipos e instalaciones.
Mantiene y actualiza los registros de la actividad del Taller Eléctrico y el resto de Talleres para el control y seguimiento de los trabajos.
Determina las cifras de stocks aconsejables de repuestos, para asegurar los materiales y útiles necesarios.
Mantiene actualizada la documentación técnica del Taller Eléctrico y el resto de Talleres, para formalizar su validez y uso.
Confecciona informes técnicos para informar al Jefe de Mantenimiento de la actividad de los Talleres.
Establece y recomienda normas de Seguridad relacionada con la actividad eléctrica así como la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos para coadyuvar en los logros.
Dirige el mantenimiento/conservación de las subestaciones y centros de transformación.
Coordina y controla los montajes y puesta en marcha de otras plantas para su eficaz funcionamiento.
Identificar y evaluar los aspectos medioambientales directos de su área de competencia.
Elaborar los planes de control operacional de su área de gestión.
Controlar la correcta aplicación del Sistema de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética, en su área de influencia.
Cumplir todos los requisitos previstos en el Sistema de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Requisitos:

Ingeniería Industrial Técnica o Superior, especialidad Electricidad. O Grado universitario en la misma especialidad.
Conocimiento de normas técnico profesionales del ámbito de la Ingeniería/ Mantenimiento Eléctrico y Eficiencia Energética.
Conocimiento y experiencia en maniobras eléctricas de Alta Tensión (operaciones de descargo eléctrico y normalización).
Conocimientos sobre equipos y útiles eléctricos.
Normativas Alta y Baja Tensión.
Conocimientos Manual de Gestión de la Sostenibilidad.
Conocimientos Manual de Gestión Energética.
Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Se valora formación de Postgrado o Máster en Ingeniería y Mantenimiento.
Se valorarán conocimientos en materia de Instrumentación y Mecánica.

Experiencia mínima de 5 años en mantenimiento eléctrico en planta industrial de envergadura y preferiblemente del sector químico o afín.
Se valorará haya trabajado también aspectos técnicos de Mecánica e Instrumentación en fábrica.
Orientación a la mejora continua y optimización de tareas y procesos.

Valorable nivel alto de inglés.
MS Office y Módulo SAP-Mantenimiento.

Competencias:

Buenos recursos intelectivos.

Organización y planificación.

Capacidad de liderazgo.

Capacidad para la toma de decisiones.

Orientado a la acción, con  resolución e iniciativa.

Criterio y asertividad.

Habilidad comunicativa. Capacidad de diálogo, comunicación.

Orientado al trabajo en equipo.

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PRSE2202008. Jefe de Obra Gestor de Mantenimiento (Barcelona)

Sector: Instalaciones Integrales y Mantenimiento

Ubicación: Barcelona

Consultans selecciona para su cliente, empresa de Instalaciones Integrales, un/a Jefe/a de Obra Gestor de Mantenimiento..

Se trata de una empresa instaladora, con más de 40 años en el mercado, que trabaja sobretodo para el sector terciario.

Integrado en el equipo de Producción de Mantenimiento llevará a cabo la gestión integral de las cuentas de mantenimiento a su cargo (hoteles, hospitales, centros comerciales, etc.), optimizando la producción y garantizando la rentabilidad de las mismas.

Funciones:

Gestión económica de los diferentes contratos de Mantenimiento.
Control de la producción.
Control económico de las obras. Control de costes y elaboración de certificaciones.
Cumplimiento de plazos de entrega y estándares de calidad.
Gestión de los diferentes proveedores.
Gestión del personal propio y subcontratado.
Relación directa con el cliente.
Atención al cliente y resolución de incidencias.
Control de la Seguridad, Calidad y Medio Ambiente en obra.

Requisitos:

Estudios universitarios técnicos: Ingeniería Industrial Técnica o Superior o Grado universitario Técnico (Electricidad, Mecánica, etc.).
También aceptables otras ingenierías si aporta experiencia en el puesto.
Amplios conocimientos de instalaciones mecánicas y eléctricas a nivel de ejecución y de cálculo.
Valorable formación en gestión de proyectos PMI.
Experiencia mínima de 3 años como Jefe de Contratos de Mantenimiento en empresa instaladora /mantenedora/facility management.
Usuario avanzado de MS Office, en especial Excel. Presto (Presupuestos). MS Project (planificación de obra). Autocad.
Herramientas GMAO: MANTEST.SAP

Competencias:

Habilidad intelectiva para la obtención y análisis de información.

Planificación y organización.

Resolución y decisión.

Potencial de liderazgo de equipos de obra.

Resolución de problemas, proactividad.

Toma de decisiones e iniciativa para afrontar imprevistos.

Capacidad de negociación.

Tolerancia a la presión.

Trabajo en equipo.

 

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PRSE2202007. Jefe de Obra de Instalaciones Júnior (Barcelona)

Sector: Instalaciones integrales

Ubicación: Barcelona

Consultans selecciona para su cliente, empresa de Instalaciones Integrales, un/a Jefe/a de Obra Júnior.

Se trata de una empresa instaladora, con más de 40 años en el mercado, que trabaja sobretodo para el sector terciario.

Integrado/a en el equipo de Producción de Instalaciones, y trabajando junto a un Jefe de Obra Sénior, llevará a cabo progresivamente la gestión integral de las obras a su cargo, optimizando la producción y garantizando la rentabilidad de las mismas.

Funciones:

Estudio del proyecto de la obra a ejecutar y conversión del mismo en ejecutivo.

Control y supervisión de las obras. Dirección del equipo de industriales y directamente sobre el Encargado de Obra.

Cumplimiento de los plazos de entrega.

Elaboración de las certificaciones de obra.

Gestión de los diferentes proveedores que intervienen en las obras.

Control económico de las obras. Gestión de costes y rentabilidad de las mismas.

Gestión de todo el procedimiento de fin de obra.

Gestión de incidencias y resolución de las mismas.

Contacto directo con la Propiedad y Dirección de Obra. Asistencia a reuniones con dichos interlocutores como representante de la empresa.

Control de la Seguridad, Calidad y Medio Ambiente en obra.

Requisitos:

Estudios universitarios técnicos: Ingeniería Industrial Técnica o Superior o Grado universitario Técnico (Electricidad, Mecánica, etc.).

Mínimo 2 años de experiencia como Jefe de Producción/Ayudante Jefe de Obra/Jefe de Obra de Instalaciones en empresa de instalaciones integrales.

Usuario avanzado de  MS Office, en especial Excel. Presto (Presupuestos). MS Project (planificación de obra). Autocad. SAP.

Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Habilidad intelectiva para la obtención y análisis de información.

Planificación y organización.

Resolución y decisión.

Potencial de liderazgo de equipos de obra.

Resolución de problemas, proactividad.

Toma de decisiones e iniciativa para afrontar imprevistos.

Capacidad de negociación.

Tolerancia a la presión.

Trabajo en equipo.

 

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Un trabajo de Consultoria no es “trabajar al éxito”

Categoría: Opiniones
Tags: Sin etiquetas
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 29.04.2013

¿Qué valoran y necesitan nuestros clientes?, ¿el tiempo que tardamos en ofrecerles los candidatos, o la calidad y las garantías de que éstos son realmente adecuados?. La respuesta es evidente. Lo que busca la empresa cliente es un profesional adecuado, adaptado a la empresa en cuestión, con una formación especializada, un carácter idóneo para su cargo, la disponibilidad necesaria, motivado y, en definitiva, un profesional que no solamente cubra las necesidades a corto plazo sino que las satisfaga a corto-medio-largo plazo. Localizar a esta persona que, al fin y al cabo, es “la” persona, no es tarea fácil. Dar con el perfil adecuado requiere un laborioso procedimiento.

La misión de las Consultorías en Búsqueda y Selección es localizar, evaluar e integrar al profesional que la empresa necesita. Para ello, analizamos la empresa, el equipo, la necesidad, el futuro de la posición, qué se espera de dicho profesional, etc. para poder buscar así el perfil que mejor se adapte, tanto a su filosofía como a su modo de trabajar. Tras estudiar minuciosamente las características requeridas del puesto, procedemos a la búsqueda, selección y evaluación de posibles candidatos. Los evaluamos y entrevistamos las veces necesarias, contrastamos los datos objetivos, hasta quedarnos con un reducido número de candidatos potenciales, que presentamos al cliente para que éste tome la decisión definitiva. Así, habremos presentado a nuestro cliente candidatos realmente sólidos y válidos para la posición, informando con honestidad y seguridad del carácter, aspectos positivos y áreas de mejora; incluso transmitimos la mejor forma de conducción para la persona en cuestión.

De este modo, las Consultorías de Búsqueda y Selección garantizamos el trabajo bien hecho y la satisfacción de nuestros clientes, así como la correcta adaptación del candidato, realizando además un contacto posterior tanto con la empresa como con el candidato. Y para poder trabajar todos estos pasos con profesionalidad trabajamos en exclusividad y los honorarios se presentan fraccionados desde la primera fase. Nos comprometemos con el cliente y el cliente con nosotros

Sin embargo, existen otras empresas que trabajan “al éxito”, es decir, que únicamente cobran si el cliente se decide por algún candidato. A muchos potenciales clientes esto les puede parecer más atractivo, pero es importante que conozcan bien las diferencias entre “trabajar al éxito” y ser Consultores de Recursos Humanos. La mayoría de estas empresas que trabajan “al éxito” no realizan ninguno de los pasos anteriormente comentados, sino que directamente seleccionan de una base de datos cierta cantidad de curricula y, en la mayoría de casos, sin previa entrevista ni valoración, los presentan a su cliente. Encomendar a este tipo de consultorías la labor de encontrar un profesional es ponerse a disposición del azar. Únicamente la casualidad determinará que el candidato seleccionado entre los presentados sea realmente el adecuado, ya que ésta no ofrece ninguna garantía y, al fin y al cabo, no conoce a fondo ni al cliente ni a los candidatos.

El método de las empresas que van “al éxito” es más rápido, pero está en manos del cliente valorar si le compensa más la velocidad o la calidad, la gestión de una base de datos o un proceso llevado a cabo por consultores debidamente preparados y experimentados, con capacidad para analizar su empresa y el perfil de cada uno de los candidatos. Es su decisión y, en cierta medida, el futuro de su empresa lo que está en juego.

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