Autor: marta.olive@consultans.es

PRSE2207027. Médico MIR Medicina del Trabajo para Industria Farmacéutica (Madrid)

Sector: Farmacéutico

Ubicación: Aranjuez (Madrid

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector farmacéutico, un Médico/a especialista en Medicina del Trabajo, para atender el Servicio de Prevención Médica de la fábrica ubicada en Aranjuez.

Misión:

Integrado en la estructura de la fábrica de Aranjuez su responsabilidad es la operatividad diaria del Servicio Médico de la fábrica, así como participación en tareas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales.

Funciones:

Asistencia sanitaria a los trabajadores y usuarios de las fábricas de su responsabilidad.

Seguimiento médico de los trabajadores de plantilla de dichas fábricas.

Control y gestión de altas y bajas laborales y absentismo.

Evaluación del estado de salud de los trabajadores en relación a los riesgos laborales expuestos, orientando las actuaciones preventivas.

Estudios Epidemiológicos y memorias anuales de actividades.

Desarrollo de proyectos y actividades orientadas a la promoción, prevención y diagnóstico del estado de salud de los trabajadores.

Coordinación de las actividades y protocolos de vigilancia de la salud, campañas médicas, reconocimientos.

Planificación, coordinación y control de la actividad preventiva con el objetivo de la reducción, eliminación o control de riesgos.

Planes de emergencia.

Participar en los comités de Seguridad y Prevención de salud.

Investigación de accidentes laborales y enfermedades profesionales (análisis de causas, acciones correctivas, seguimiento y medición).

Formación e información en materia de PRL, participar en los planes de acogida al personal de nueva incorporación.

Actualización y mantenimiento de la documentación legal y sistema de gestión de PRL, así como evaluación de su cumplimiento.

Gestión de las relaciones con la Inspección y otros organismos en materia de PRL.

Realización de actividades enfocadas a mejorar el nivel de salud de los trabajadores mediante intervenciones destinadas a capacitarlos para incrementar el control sobre su salud y mejorarla, tanto a los riesgos laborales como extra-laborales.

Detección precoz de alteraciones de salud, principalmente relacionadas con el trabajo, mediante procedimientos de recogida sistemática y análisis de información tanto a nivel individual como colectivo.

Requisitos:

Licenciado en Medicina, especialidad Medicina del Trabajo (MIR).

Formación en Prevención de Riesgos Laborales. Preferencia por el nivel Superior de dicha formación.

Experiencia laboral mínima de 3 años en puesto similar en instalaciones industriales y en plantas complejas (riesgo químico). También puede provenir del entorno de Mutua siempre y cuando haya trabajado para clientes industriales.

Se valorará experiencia asistencial y formación en Traumatología/Urgencias (inmovilizaciones, curas, suturas…etc.).

Manejo de equipos e instrumentación sanitaria de urgencias.

Experiencia en técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Conocimientos y experiencia  en  la legislación vigente en materia de PRL.

MS Office a nivel usuario.

Competencias:

  • Capacidad de comunicación interpersonal.
  • Persona abierta, empática y dialogante.
  • Actitud de servicio.
  • Autogestión.
  • Orientado al trabajo en equipo.
  • Proactividad e iniciativa.
  • Buena capacidad para la toma de decisiones.
  • Movilidad.
  • Comprometido y trabajador.

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Un trabajo de Consultoria no es “trabajar al éxito”

Categoría: Opiniones
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Publicado el: 29.04.2013

¿Qué valoran y necesitan nuestros clientes?, ¿el tiempo que tardamos en ofrecerles los candidatos, o la calidad y las garantías de que éstos son realmente adecuados?. La respuesta es evidente. Lo que busca la empresa cliente es un profesional adecuado, adaptado a la empresa en cuestión, con una formación especializada, un carácter idóneo para su cargo, la disponibilidad necesaria, motivado y, en definitiva, un profesional que no solamente cubra las necesidades a corto plazo sino que las satisfaga a corto-medio-largo plazo. Localizar a esta persona que, al fin y al cabo, es “la” persona, no es tarea fácil. Dar con el perfil adecuado requiere un laborioso procedimiento.

La misión de las Consultorías en Búsqueda y Selección es localizar, evaluar e integrar al profesional que la empresa necesita. Para ello, analizamos la empresa, el equipo, la necesidad, el futuro de la posición, qué se espera de dicho profesional, etc. para poder buscar así el perfil que mejor se adapte, tanto a su filosofía como a su modo de trabajar. Tras estudiar minuciosamente las características requeridas del puesto, procedemos a la búsqueda, selección y evaluación de posibles candidatos. Los evaluamos y entrevistamos las veces necesarias, contrastamos los datos objetivos, hasta quedarnos con un reducido número de candidatos potenciales, que presentamos al cliente para que éste tome la decisión definitiva. Así, habremos presentado a nuestro cliente candidatos realmente sólidos y válidos para la posición, informando con honestidad y seguridad del carácter, aspectos positivos y áreas de mejora; incluso transmitimos la mejor forma de conducción para la persona en cuestión.

De este modo, las Consultorías de Búsqueda y Selección garantizamos el trabajo bien hecho y la satisfacción de nuestros clientes, así como la correcta adaptación del candidato, realizando además un contacto posterior tanto con la empresa como con el candidato. Y para poder trabajar todos estos pasos con profesionalidad trabajamos en exclusividad y los honorarios se presentan fraccionados desde la primera fase. Nos comprometemos con el cliente y el cliente con nosotros

Sin embargo, existen otras empresas que trabajan “al éxito”, es decir, que únicamente cobran si el cliente se decide por algún candidato. A muchos potenciales clientes esto les puede parecer más atractivo, pero es importante que conozcan bien las diferencias entre “trabajar al éxito” y ser Consultores de Recursos Humanos. La mayoría de estas empresas que trabajan “al éxito” no realizan ninguno de los pasos anteriormente comentados, sino que directamente seleccionan de una base de datos cierta cantidad de curricula y, en la mayoría de casos, sin previa entrevista ni valoración, los presentan a su cliente. Encomendar a este tipo de consultorías la labor de encontrar un profesional es ponerse a disposición del azar. Únicamente la casualidad determinará que el candidato seleccionado entre los presentados sea realmente el adecuado, ya que ésta no ofrece ninguna garantía y, al fin y al cabo, no conoce a fondo ni al cliente ni a los candidatos.

El método de las empresas que van “al éxito” es más rápido, pero está en manos del cliente valorar si le compensa más la velocidad o la calidad, la gestión de una base de datos o un proceso llevado a cabo por consultores debidamente preparados y experimentados, con capacidad para analizar su empresa y el perfil de cada uno de los candidatos. Es su decisión y, en cierta medida, el futuro de su empresa lo que está en juego.

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