Categoría: Ofertas de empleo

PRSE2201002. Técnico/a de Prevención, Calidad y Medio Ambiente-Construcción (Barcelona)

Categoría: Ofertas de empleo
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Publicado el: 17.01.2022

Sector: Construcción

Ubicación: Barcelona

Funciones:

Actúa de enlace entre el Servicio de Prevención de la empresa y los Coordinadores de Seguridad de los clientes con los Jefes de Obra.
Comprueba la correcta implantación en obra de los procedimientos ISO: 9000 (Calidad), 14000 (Medio Ambiente) y 45000 (Seguridad).
Apoya al Responsable del Sistema Integrado de Gestión (SIG) en las propuestas, documentación y aplicación de nuevas medidas preventivas y correctivas, así como en la confección de informes y memorias y auditorías del Sistema.
Realiza planes de Seguridad en obra y evaluación de riesgos, instaura medidas preventivas y control de EPI´s.
Gestiona en materia de Seguridad el personal de subcontratas.
Información y formación a los trabajadores de obra.
Investigación y análisis de incidentes ocurridos en obra.

Requisitos:

Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica, Grado en Edificación o similar.
Formación Media o Superior en PRL/Seguridad.
Valorable Máster PRL en todas las especialidades (Seguridad, Higiene y Ergonomía).
Valorable Máster en Sistemas Integrados.
Experiencia mínima de 2 años en funciones de Técnico de Prevención en obras de Construcción.
Se valorará haya trabajado también en las áreas de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente en obra.
Carnet de conducir. Dispondrá de coche de empresa y tendrá que desplazarse a obra en Cataluña.

Competencias:

Habilidad intelectiva para la obtención y análisis de información.

Planificación y organización.

Resolución de problemas, proactividad.

Toma de decisiones e iniciativa para afrontar imprevistos.

Capacidad empática y de negociación con las personas.

Trabajo en equipo.

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PRSE2201001. Técnico/a de Recursos Humanos (Tarragona)

Sector: Industria química

Ubicación: Tarragona

Finalidades:
Desarrollar los procesos inherentes a la gestión del reclutamiento/selección y formación que sean requeridos por fábrica.
Administrar el Sistema de Descripción de Puestos de Trabajo.
Mantenimiento de la Estructura Organizativa.
Desarrollar la Gestión de las actividades de los Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Funciones:

Búsqueda, análisis y preparación del reclutamiento.
Creación/ mantenimiento del Banco de Datos de Selección.
Preparación pruebas de selección, ejecución de éstas, evaluación y selección final de candidaturas.
Ejecución de la recepción, chequeo de calidad y elaboración básica de los Programas Anuales de Formación.
Elaboración del Plan Anual de Formación de acuerdo con el procedimiento del Sistema de Gestión.
Análisis técnico de las necesidades formativas surgidas durante el periodo de un ejercicio y que no han sido previstas ni programadas en el Programa Anual de Formación.
Colabora en las tramitaciones administrativas de los Expedientes y Subvenciones en el ámbito de la Formación Profesional.
Seguimiento y control de los procesos de reclutamiento, selección y formación, utilizando la metodología y herramientas de las Políticas inherentes.
Gestiona el Cumplimiento del Plan Anual de Formación, manteniendo los Estándares de Calidad exigidos en cuanto a la Eficacia (competencia adquirida) y Eficiencia (calidad/coste).
Efectúa el seguimiento del Presupuesto del Plan Anual de Formación, para que se desarrolle dentro de los criterios y condiciones marcadas, y evitar las posibles desviaciones.
Efectúa el seguimiento del Proceso del Formativo concluido, para controlar la calidad obtenida en los resultados y registrarla en los históricos formativos de los Empleados, de acuerdo a lo establecido en los procedimientos del “Control Documental y Auditoría”.
Prepara y desarrolla la “entrevista individual” con el ocupante del puesto, para obtener la información y datos necesarios sobre las actividades desarrolladas en el mismo, para elaborar (nuevo puesto de trabajo) o modificar (puesto ya creado) la D.P.T.
Recopila, estudia y analiza la información obtenida, para proceder a elaborar el borrador correspondiente a la Descripción del Puesto de Trabajo.
Coteja el borrador elaborado con el entrevistado y su superior, con el objeto de efectuar las modificaciones necesarias y proceder a efectuar el borrador definitivo.
Mecaniza y Registra la descripción del Puesto de Trabajo, una vez sancionada, procediendo a efectuar la entrega de la misma al ocupante del puesto mediante acuse de recibo.
Efectúa el mantenimiento de las Descripciones de los Puestos, a través de las revisiones sistemáticas periódicas, efectuadas sobre las mismas, para comprobar las posibles modificaciones.
Realiza la preparación de las informaciones/ datos y gestiones previas de las actividades de los Procesos de Ascensos, Rotaciones y Promociones.
Administra y edita los Organigramas, para los diferentes Departamentos del Complejo.
Efectúa la elaboración y control de instrucciones del Sistema de Sostenibilidad, inherentes a su Departamento para el desarrollo y mantenimiento de los procedimientos.
Mantiene actualizados los registros y el resto de documentación del Sistema de Gestión de Sostenibilidad, de acuerdo a la normativa sobre control documental.
Efectúa el control y registro de todas las charlas impartidas para cumplir con la Normativa Vigente.
Elabora el “Plan de Control Operacional” del departamento.

Requisitos:

Licenciatura o Grado universitario en Psicología, Ciencias del Trabajo, Relaciones Laborales, Derecho.
Formación de Postgrado o Máster en Recursos Humanos.
Formación en Sistema Técnico-organizativo de Descripción, Análisis/ Valoración de puestos (Metodología HAY).
Conocimiento sobre los sistemas de gestión de Recursos Humanos, utilizados: Selección, Formación, Evaluación del desempeño, Promoción / Ascensos.
Mínimo 3 años de experiencia laboral en gestión de Recursos Humanos generalista, habiendo asumido funciones de carácter Soft en dicha área (formación, descripción de puestos, selección, gestión de organigramas, evaluación de promociones, gestión de subvenciones, etc.).
Puede proceder de empresa o de consultoría organizacional de Recursos Humanos. Valorable positivamente que provenga de empresa industrial.
Experiencia en el manejo de SAP/RRHH. MS Office avanzado.
Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Capacidad de comunicación interpersonal. Persona abierta, empática y dialogante, con buena disposición para la atención a personas.

Con criterio y asertividad.

Buena orientación al trabajo en equipo.

Proactividad e iniciativa.

Buena capacidad para la toma de decisiones.

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PRSE1210018. INGENIERO/A QUÍMICO SENIOR (Dpto. Ingeniería Industria Química). Tarragona

Sector: Industria química

Ubicación: Tarragona

Misión:
Ejecutar los proyectos, mejoras y modificaciones de instalaciones en el ámbito mecánico en las fábricas, de acuerdo con las normas e instrucciones del Jefe Dpto.de Proyectos, Sistema de Gestión de la Sostenibilidad, Gestión Energética, Normas Técnico-Profesionales, Reglamentos y Legislación vigente, con el fin de conseguir la mejora y desarrollo de las instalaciones en las mejores condiciones de funcionamiento/precisión, ahorro energético, sostenibilidad, coste, fiabilidad y máxima seguridad durante el mayor tiempo posible.

Funciones generales:

Efectuar la actividad de Ingeniería Mecánica en la realización de proyectos, ampliaciones de optimización del sistema productivo o nuevas líneas de producción, para lograr los objetivos marcados en términos de: sostenibilidad, ahorro energético, plazo, seguridad, calidad, impacto ecológico y economía.
Diseño, desarrollo, control-supervisión y ejecución de proyectos una vez aprobado el presupuesto. Organización y programación de la actividad de Montajes.

Funciones específicas:

Realiza estudios y desarrolla las mejoras y modificaciones establecidas en los Programas/Presupuestos Anuales, con los equipos de Ingeniería, para la realización conjunta de las acciones.
Propone la organización de los medios propios y de contratación, según las necesidades y siguiendo las instrucciones del Jefe Dpto. Proyectos, para la implantación eficaz de las acciones.
Colabora en el desarrollo de proyectos específicos con el Jefe Dpto. Proyectos, para facilitar las acciones, toma de decisiones técnicas y económicas.
Participa con los Jefes de Taller de Mantenimiento y el Jefe de Planificación, en la definición de los equipos necesarios en nuevas instalaciones, para su determinación conjunta.
Informa a Producción, sobre el desarrollo de los proyectos o mejoras/modificaciones, para un análisis conjunto desde su concepción hasta su puesta en marcha.
Ejecuta el aprovisionamiento productivo requerido por el desarrollo de los proyectos de ingeniería de la fábrica, controlando la logística y calidades técnicas de los mismos, para asegurar el abastecimiento, distribución y cumplimiento de seguimientos técnicos-operativos.
Elabora y propone presupuesto de los Proyectos, realizando durante la ejecución de los mismos el seguimiento y analizando las desviaciones, para facilitar su entrega a los niveles de decisión/gestión y, dado el caso, tomar las medidas oportunas.
Realiza “informes de seguimiento”, tanto de proyectos como de mejoras y modificaciones que están a su cargo, para comunicación y, dado el caso adopción de medidas.
Dirige los montajes, para la ejecución dentro de las condiciones marcadas en los proyectos elaborados al efecto: coste, funcionalidad, sostenibilidad, ahorro energético y plazo.
Realiza las tareas de su responsabilidad establecidas por el Sistema de Gestión de la Sostenibilidad. y Gestión Energética.
Cumplir todas las acciones que le afecten, descritas en el Sistema de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética para mantener el comportamiento dentro de los estándares establecidos y aportar sus conocimientos para la oportuna mejora del sistema.
Presta colaboración varia cuando por ausencias, cargas de trabajo, averías, puesta en marcha de equipos o instalaciones, paradas o cualquier otra actividad que requiera su presencia.

Requisitos:

Ingeniero/a Químico.

Con conocimientos de: Diseño y cálculo de equipos mecánicos, estructuras y obra civil (ámbito de plantas químico-industriales). Manual de Gestión de la Sostenibilidad. Manual de Gestión Energética. Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 4-5 años en proyectos de ingeniería mecánica en planta industrial de envergadura, con procesos industriales complejos (Química, Farmacia, alimentación, automoción, etc.). Diseño y cálculo de equipos mecánicos y experiencia práctica en montajes.

Gestión de proyectos/costes en la preparación de presupuestos, requisición de compra, comparativa de ofertas, coordinación y seguimiento de los trabajos teniendo en cuenta las especificaciones en materia preventiva y medioambiental.

MS Office avanzado. Experiencia en el manejo de SAP.

Aplicaciones técnicas: Software de Diseño y cálculo.
Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Trabajo en equipo.

Resolución e iniciativa.

Capacidad de liderazgo.

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PRSE2107013. Ingeniero/a Químico. Dpto. Ingeniería Industria Química (Tortosa-Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a INGENIERO/A QUÍMICO/A para trabajar en el Departamento de Ingeniería interno, dando soporte a diversas fábricas.

Misión:Integrado en la estructura del Departamento de Ingeniería y en dependencia directa del Jefe de Ingeniería, formará parte de un equipo técnico cuya misión es estudiar y desarrollar nuevos proyectos de investigación, así como mejorar los productos y procesos actuales. Estas actividades podrán ser realizadas a nivel de laboratorio, planta piloto o fábrica.

Funciones:
Buscar y actualizar información sobre los proyectos que le sean asignados.
Desarrollar, las actividades que se consideren necesarias para llevar a cabo los proyectos.
Planificar las actividades de los proyectos para poder coordinarlas con el resto de personal del departamento.
Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de los proyectos.
Identificar tareas críticas y cumplir con las políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Requisitos:

Ingeniería Química.
Experiencia amplia y contrastada, mínima de 3 años, en Departamentos de Ingeniería y en funciones similares: proyectos de diseño, mejora y optimización de procesos, especialmente en la industria química.
Experiencia en sistemas de control (PLC, Scada) y procesos automatizados.
Formación específica en simuladores de proceso y en materia de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Indispensable inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Se valorará residencia en las comarcas de les Terres de l’Ebre.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2106008. Jefe de Proyectos-Obras, sector Químico-Farmacéutico (Barcelona)

Sector: Instalaciones industriales y mantenimiento

Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

Misión:

Su misión será de gestor de proyectos, asesorando sobre la mejor solución técnica, asumiendo la supervisión y control de las obras que tenga asignadas, optimizando la producción y los costes, así como garantizar la seguridad de los trabajadores.

Funciones:

Cálculo de montajes mecánicos.
Elaboración de presupuestos y control económico, técnico y de recursos del proyecto.
Control de la producción, de inicio a fin de obra.
Gestión de compras y planificación.
Gestión de personal propio y subcontratas.
Relación con el cliente.
Negociación y trato con proveedores

Requisitos:

Estudios universitarios de Ingeniería Industrial (Técnica o Superior) o Grado universitario, preferiblemente especialidad Mecánica.
Conocimientos avanzados sobre Climatización, Refrigeración, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Automatismos y Tuberías.
Buenos conocimientos de las principales marcas de Enfriadoras: Carrier, Trane, Climaveneta, York, etc.
Experiencia mínima de 5 años como jefe de obra/gestor de proyecto en plantas industriales del sector Químico/Farmacéutico y en instalaciones de conducción de fluidos, refrigeración y climatización.

Competencias:

Buena capacidad de obtención-análisis de información. Iniciativa y proactividad.

Capacidad de gestión y resolución.

Capacidad de comunicación interpersonal y liderazgo

Actitud de servicio al cliente y empatía.

Empatía y trabajo en equipo.

Seriedad y responsabilidad.

Visión comercial.

Seriedad y compromiso.

 

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