Categoría: Ofertas de empleo

PRSE2003005. Administrativo/a Polivalente Mercabarna (Barcelona)

Sector: Mayorista alimentación

Ubicación: Mercabarna. Barcelona

Funciones específicas:

Misión:Dar soporte administrativo a diferentes áreas de la empresa, especialmente a las labores administrativas relacionadas con stocks y compras.

Gestión de pedidos de material de consumibles para fabricar (mallas, etiquetas, film) y validar su albarán/factura.
Hacer inventario a fin de mes.
Solicitud de cajas de embalaje de forma semanal y controlar la facturación
Solicitud de palets semanalmente e informar al proveedor de todas las salidas.
Soporte a la administrativa de compras.
Soporte general administrativo a diversas áreas de administración.

Requisitos:

CFGS en Administración
Valorable formación en administración de compras, gestión de proveedores, control de stocks o áreas similares.
Mínimo 1 año de experiencia en labores administrativas generales.(stocks, ventas, compras, facturación, etc.).
Se valorará provenga de empresa mayorista de alimentación.
Valorable francés.
Usuario avanzado de MS Office. Dominio de Excel.
Usuario de aplicaciones de facturación.
Habituado al manejo de algún ERP de gestión.

Competencias:

Planificación y organización.

Metódico.

Trabajo en equipo

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2003004. Técnico/a Comercio Exterior- Italiano nativo e inglés (Barcelona)

Sector: QuímicoOferta de trabajo

Ubicación: Barcelona ciudad

Misión: Responsabilizarse de las acciones front-office para el mercado de Exportación.

Funciones:

  • Introducción de pedidos de exportación, marítimos y terrestres, y seguimiento global de las operaciones.
  • Elaboración y gestión de la documentación relativa a las exportaciones, específicamente documentación de las Cartas de Crédito.
  • Comunicación con bancos, surveyors, navieras y otras áreas de la compañía.
  • Comunicación con clientes y proveedores internacionales.
  • Gestión, elaboración y seguimiento de la documentación y los procedimientos relativos a la gestión de la Sostenibilidad.
  • Labores varias de carácter administrativo del Departamento.

Requisitos:

  • Formación: Diplomatura o Licenciatura en Comercio Internacional o similar.
  • Experiencia mínima de dos años en puesto similar y en Departamento de Exportación, aportando conocimientos de Créditos Documentarios, trámites aduaneros, condiciones de pedido (Incoterms), entre otros.
  • Debe conocer bien circuitos de gestión y documentación internacional. Valorable procedencia de empresa de gran volumen.
  • Experiencia en el manejo de SAP y Excel.
  • Indispensable italiano nativo y nivel alto de inglés. Se valorará francés.

Competencias:

  • Obtención y análisis de información.
  • Iniciativa y resolución.
  • Planificación y organización.
  • Dinamismo y actividad.
  • Alta capacidad de comunicación interpersonal.
  • Actitud de servicio y de resolución de problemas.
  • Orientación al trabajo en equipo.

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PRSE2002003. Técnico/a Planificación del Mantenimiento-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a Técnico/a de Planificación del Mantenimiento y Sistemas Legales, dando soporte a diversas fábricas.

Misión: Organizar, supervisar y/o realizar la gestión administrativa de la Planificación del Mantenimiento, controlar el cumplimiento del Plan de revisiones y preventivos así como efectuar la gestión de la legalización de aparatos y equipos de Planta por modificaciones, ampliaciones y/o nuevas instalaciones, frente a la administración, y coordinar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria en la fábrica.
Funciones:
Supervisa la acción administrativa para la activación del sistema de Información de Planificación vía SAP, las, OTs cerradas, Partes de Tiempos e Intervención, etc., a fin de que los registros y planificaciones se efectúen en los términos establecidos.
Una vez activado y ejecutado el Sistema de Información de Planificación del Mantenimiento, extrae los datos vía SAP, para elaborar el Informe Mensual de Mantenimiento, el cual queda, a la vez, en la red informática de Fábrica a disposición de los usuarios / destinatarios del mismo. (Supervisión de Mantenimiento, de Producción, Dirección, etc.).
Mantiene actualizados los registros correspondientes a las nuevas instalaciones (equipos /repuestos) y/o existentes; para tener en vigor el código de mantenimiento tanto ante Industria como para los controles propios de Fábrica.
Administra la “documentación técnica” de máquinas /equipos, debidamente codificados.
Facilita consultas técnicas sobre operaciones de mantenimiento: planos, costes históricos, proveedores de servicios.
Realiza a través del sistema informático SAP la programación semanal de los distintos trabajos previstos por los servicios de Mantenimiento para que la información pueda ser consecuentemente utilizada por los departamentos afectados.
Controla la ejecución del programa de mantenimiento preventivo de fábrica, elaborando los correspondientes informes mensuales de seguimiento y previsión de los mismos.
Efectúa los cálculos requeridos, para la obtención de estadísticas básicas y datos reflejados en los informes periódicos del mantenimiento.
Gestiona y Administra el Modulo (PM) de SAP, revisando y actualizando la información emitida por los diferentes usuarios del módulo, para que el control de la información, se desarrolle en términos de: exactitud, calidad y veracidad.
Verifica, de acuerdo a los criterios e instrucciones recibidas de los talleres, las solicitudes y vales de  mantenimiento y asignación de materiales, para comprobar que se adapten al Plan General de Mantenimiento y a las especificaciones administrativas establecidas.
Asigna y supervisa el trabajo de sus colaboradores, para lograr la eficacia en el cumplimiento de los resultados del departamento.
Supervisa los datos e informaciones previstas, para la ejecución y control de las actividades de mantenimiento.
Legalización de almacenamiento de G.L.P., unidades frigoríficas, aparatos a presión, almacén de productos químicos, aparatos elevadores, nuevas plantas, ampliaciones de productos, etc.
Coordinar y activar las actuaciones con las Entidades Colaboradoras de la Administración, Servicios Territoriales de Industria, Colegio de Ingenieros, etc.
Asesorar al Jefe de ingeniería y responsables de Mantenimiento, en temas de legalización aplicable a instalaciones y equipos.
Planificar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria.
Notificación de pruebas e inspecciones en los diversos Departamentos de Fábrica.
Control y seguimiento de las fechas de caducidad de las inspecciones y pruebas.
Verificación y archivo de las actas de pruebas e inspecciones realizadas por los servicios de industria.
Controla la ejecución del programa de pruebas reglamentarias de presión del vigente reglamento de recipientes a presión.
Controla la cumplimentación del Plan de Calibración (Calidad, Medio Ambiente y Energía).

Requisitos:

Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica, Eléctrica, Química, etc.).

Conocimientos de: Normativa sobre Recipientes a Presión.Manual de Gestión de Sostenibilidad. Manual de Gestión Energética.Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 2-3 años en departamento de Ingeniería-Mantenimiento de empresa industrial, preferentemente del sector químico o petroquímico.

Se valorará experiencia previa en planificación del mantenimiento: planes de calibración, legalización de aparatos y equipos ante la administración pública, inspecciones periódicas obligatorias, etc.

Usuario de Windows y MS Office.

Aplicación informática Sistema SAP de gestión del mantenimiento (módulo PM).

Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2001002. Ingeniero/a Químico. Dpto. Ingeniería Industria Química (Tortosa-Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a INGENIERO/A QUÍMICO/A para trabajar en el Departamento de Ingeniería interno, dando soporte a diversas fábricas.

Misión:Integrado en la estructura del Departamento de Ingeniería y en dependencia directa del Jefe de Ingeniería, formará parte de un equipo técnico cuya misión es estudiar y desarrollar nuevos proyectos de investigación, así como mejorar los productos y procesos actuales. Estas actividades podrán ser realizadas a nivel de laboratorio, planta piloto o fábrica.

Funciones:
Buscar y actualizar información sobre los proyectos que le sean asignados.
Desarrollar, las actividades que se consideren necesarias para llevar a cabo los proyectos.
Planificar las actividades de los proyectos para poder coordinarlas con el resto de personal del departamento.
Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de los proyectos.
Identificar tareas críticas y cumplir con las políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Requisitos:

Ingeniería Química.
Experiencia amplia y contrastada, mínima de 3 años, en Departamentos de Ingeniería y en funciones similares: proyectos de diseño, mejora y optimización de procesos, especialmente en la industria química.
Experiencia en sistemas de control (PLC, Scada) y procesos automatizados.
Formación específica en simuladores de proceso y en materia de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Indispensable inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Se valorará residencia en las comarcas de les Terres de l’Ebre.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2001001. Jefe de Compras Sector Hortofrutícola (Barcelona)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 10.01.2020

Sector: Hortofrutícola

Ubicación: Barcelona-Mercabarna

Funciones específicas:

En dependencia de Gerencia, su misión es gestionar y optimizar el proceso de compras y transportes de la compañía, asegurando el suministro, la calidad, la mejora continua y el cumplimiento de los objetivos.

Asumirá las siguientes funciones:

Realización de las compras de producto. Negociación de precios, calidades y plazos de entrega con los diferentes proveedores, tanto nacionales como internacionales (sobre todo Francia y en menor grado Inglaterra, Holanda y Bélgica). España y Francia configuran el 90% de la actividad. El volumen es de 3,5-4 millones de quilos/mes y se compra tanto al gran agricultor (sobre todo en Francia), a intermediarios y en momentos determinados a otras empresas del sector.

Mantenerse permanentemente informado de la evolución del precio/calidad de las patatas en los diferentes mercados.

Negociación de los transportistas. Son 100% transportes en camión y se negocian cargas de camión. Suelen ser transportistas regulares.

Verificación de la llegada del género al almacén, su calidad y condiciones.

Negociación de descuentos en función de la calidad del género llegado al almacén.

Participar en la definición de los procedimientos, instrucciones y registros de los procesos de Compras, así como mantener actualizados sus indicadores de gestión.

Requisitos:

Formación a nivel universitario.
Valorable Ingeniería Agrónoma, Ingeniería Técnica Agrícola.
Valorable Postgrado o Máster en Gestión de Compras/Transportes/Supply Chain o similar.
Mínimo 5 años de experiencia en funciones de responsabilidad en el área de Compras y en empresa del sector Hortofrutícola.
Valorable provenga de empresa mayorista de patatas.
Buen nivel de francés, a nivel negociación.
Muy valorable tenga también buen nivel de inglés.
Usuario avanzado de MS Office. Dominio de Excel.
Habituado al manejo de algún ERP de gestión.

Competencias:

Alta capacidad de comunicación interpersonal. Perfil relacional, que genere vínculos con facilidad.

Locuaz, con labia y facilidad de comunicación oral.

Capacidad de negociación.

Iniciativa y resolución.

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PRSE1912025. Jefe de Obra Sénior Instalaciones/Para Edificación (Barcelona)

Sector: Construcción

Ubicación: Área metropolitana de Barcelona

Funciones específicas:

Importante empresa multinacional de construcción en el área de Edificación, especializada en proyectos de Fit Out y Reformas precisa para su Delegación en Barcelona.

Misión: Gestión integral de las obras a su cargo, optimizando la producción y garantizando la rentabilidad de las mismas.

Gestión técnica y económica de obras de instalaciones integrales (Mecánicas, eléctricas, especiales…).
Mejoras constructivas de proyectos.
Reuniones y gestión con clientes, ingenierías, arquitecturas.
Coordinación de trabajos propios y con terceros.
Gestión de empresas subcontratadas.
Búsqueda de oportunidades de negocio.
Gestión y control de la producción de obra.
Realización de presupuestos.

Requisitos:

Ingeniería Técnica o Superior Industrial. También Grado Universitarios en Tecnologías Industriales, Ingeniería Eléctrica-Mecánica o similar.
Amplios conocimientos de instalaciones mecánicas y eléctricas a nivel de ejecución y de cálculo.
Mínimo 4 años de experiencia como Jefe de Obra de Instalaciones y en obras de Edificación de cierta envergadura.
Procedencia de empresa Instaladora.
Se valorará provenga de las áreas de reformas y fit out.
Mínimo nivel medio de inglés (B2).
Usuario avanzado de MS Office, en espacial Excel.
Presto (Presupuestos).
MS Project (planificación de obra).
Autocad.
Revit/BIM.
Muy valorable formación y/o experiencia en gestión de proyectos BIM y/o PMI.

Competencias:

Proactividad e iniciativa.

Orientación al cliente.

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