Categoría: Ofertas de empleo

PRSE2004006. Jefe/a de Planta Depuradora y Servicios. Fábrica Farmacéutica (Madrid)

Categoría: Ofertas de empleo
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Publicado el: 05.05.2020

Sector: Industria Farmacéutica

Ubicación: Aranjuez (Madrid)

Funciones específicas:

Misión: Integrado en la estructura de la fábrica de Aranjuez, y en dependencia del Jefe de Operaciones, su misión es la gestión integral de la Planta de Servicios Auxiliares (calderas de vapor, torres de refrigeración de aire y frío industrial) y Depuradora ,tanto a nivel técnico como económico, garantizando los protocolos de seguridad, sostenibilidad y medio ambiente.

Responsable de la Depuradora de Aguas Residuales Industriales de la fábrica:
- Supervisión del equipo formado por tres operarios.
- Control del proceso de la Depuradora.
- Organización y planificación de los trabajos de explotación diarios.
- Elaboración de mejoras para la instalación.

Responsable de los Servicios Auxiliares de la fábrica (calderas de vapor, compresores de aire de instrumentos y proceso, compresor de frío, agua de refrigeración y contra-incendios):
- Supervisión del equipo formado por cinco operarios.
- Organización y planificación de los trabajos diarios.
- Control de los datos diarios.
- Apoyo al equipo de Ingeniería en posibles mejoras de las diferentes instalaciones.

Tanto en Depuradora como en Servicios Auxiliares:
- Colaboración con el Departamento de Mantenimiento en la definición, contratación y/o supervisión y puesta en marcha de los trabajos de mantenimiento, tanto en temas mecánicos como eléctricos y de instrumentación. Organización y planificación de mantenimientos especializados y correctivos.
- Gestión y organización del personal a su cargo.
- Gestión, desarrollo y mantenimiento de los planes de calidad y prevención implantados.
- Elaboración de informes de explotación, mantenimiento y control analítico.
- Control y resolución de averías e incidencias.
- Control de la documentación administrativa y de prevención para el acceso a la planta.

Requisitos:

Ingeniería Industrial o Grado Universitario. En este segundo caso solicitaremos haya realizado un Máster complementario.
No se descartan otras formaciones universitarias (química, biología…) si aporta suficiente experiencia o formación adicional.

Formación valorable: Carné de Operador de Calderas. Formación específica en Legionella. Formación específica en mantenimiento industrial. Formación específica en materia de seguridad, calidad, medioambiente y normativas industriales afines. Conocimiento de la normativa GMP´s.

Experiencia de al menos 3 años como Técnico en producción y/o mantenimiento de planta de depuración de aguas residuales, preferiblemente industriales (mejor que urbanas).

Muy valorable: experiencia con calderas industriales de vapor, compresores de aire, compresores de frío (amoniaco), torres de refrigeración. Experiencia en el área de mantenimiento mecánico, tanto correctivo como preventivo. Experiencia en entornos industriales.

MS Office a nivel usuario. Valorable conozca el manejo de SAP. Valorable Autocad

Buen nivel de inglés (Mínimo First C1/B2).

Competencias:

Planificación y organización.

Proactividad e iniciativa.

Trabajo en equipo

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2002003. Técnico/a Planificación del Mantenimiento-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a Técnico/a de Planificación del Mantenimiento y Sistemas Legales, dando soporte a diversas fábricas.

Misión: Organizar, supervisar y/o realizar la gestión administrativa de la Planificación del Mantenimiento, controlar el cumplimiento del Plan de revisiones y preventivos así como efectuar la gestión de la legalización de aparatos y equipos de Planta por modificaciones, ampliaciones y/o nuevas instalaciones, frente a la administración, y coordinar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria en la fábrica.
Funciones:
Supervisa la acción administrativa para la activación del sistema de Información de Planificación vía SAP, las, OTs cerradas, Partes de Tiempos e Intervención, etc., a fin de que los registros y planificaciones se efectúen en los términos establecidos.
Una vez activado y ejecutado el Sistema de Información de Planificación del Mantenimiento, extrae los datos vía SAP, para elaborar el Informe Mensual de Mantenimiento, el cual queda, a la vez, en la red informática de Fábrica a disposición de los usuarios / destinatarios del mismo. (Supervisión de Mantenimiento, de Producción, Dirección, etc.).
Mantiene actualizados los registros correspondientes a las nuevas instalaciones (equipos /repuestos) y/o existentes; para tener en vigor el código de mantenimiento tanto ante Industria como para los controles propios de Fábrica.
Administra la “documentación técnica” de máquinas /equipos, debidamente codificados.
Facilita consultas técnicas sobre operaciones de mantenimiento: planos, costes históricos, proveedores de servicios.
Realiza a través del sistema informático SAP la programación semanal de los distintos trabajos previstos por los servicios de Mantenimiento para que la información pueda ser consecuentemente utilizada por los departamentos afectados.
Controla la ejecución del programa de mantenimiento preventivo de fábrica, elaborando los correspondientes informes mensuales de seguimiento y previsión de los mismos.
Efectúa los cálculos requeridos, para la obtención de estadísticas básicas y datos reflejados en los informes periódicos del mantenimiento.
Gestiona y Administra el Modulo (PM) de SAP, revisando y actualizando la información emitida por los diferentes usuarios del módulo, para que el control de la información, se desarrolle en términos de: exactitud, calidad y veracidad.
Verifica, de acuerdo a los criterios e instrucciones recibidas de los talleres, las solicitudes y vales de  mantenimiento y asignación de materiales, para comprobar que se adapten al Plan General de Mantenimiento y a las especificaciones administrativas establecidas.
Asigna y supervisa el trabajo de sus colaboradores, para lograr la eficacia en el cumplimiento de los resultados del departamento.
Supervisa los datos e informaciones previstas, para la ejecución y control de las actividades de mantenimiento.
Legalización de almacenamiento de G.L.P., unidades frigoríficas, aparatos a presión, almacén de productos químicos, aparatos elevadores, nuevas plantas, ampliaciones de productos, etc.
Coordinar y activar las actuaciones con las Entidades Colaboradoras de la Administración, Servicios Territoriales de Industria, Colegio de Ingenieros, etc.
Asesorar al Jefe de ingeniería y responsables de Mantenimiento, en temas de legalización aplicable a instalaciones y equipos.
Planificar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria.
Notificación de pruebas e inspecciones en los diversos Departamentos de Fábrica.
Control y seguimiento de las fechas de caducidad de las inspecciones y pruebas.
Verificación y archivo de las actas de pruebas e inspecciones realizadas por los servicios de industria.
Controla la ejecución del programa de pruebas reglamentarias de presión del vigente reglamento de recipientes a presión.
Controla la cumplimentación del Plan de Calibración (Calidad, Medio Ambiente y Energía).

Requisitos:

Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica, Eléctrica, Química, etc.).

Conocimientos de: Normativa sobre Recipientes a Presión.Manual de Gestión de Sostenibilidad. Manual de Gestión Energética.Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 2-3 años en departamento de Ingeniería-Mantenimiento de empresa industrial, preferentemente del sector químico o petroquímico.

Se valorará experiencia previa en planificación del mantenimiento: planes de calibración, legalización de aparatos y equipos ante la administración pública, inspecciones periódicas obligatorias, etc.

Usuario de Windows y MS Office.

Aplicación informática Sistema SAP de gestión del mantenimiento (módulo PM).

Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2001002. Ingeniero/a Químico. Dpto. Ingeniería Industria Química (Tortosa-Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a INGENIERO/A QUÍMICO/A para trabajar en el Departamento de Ingeniería interno, dando soporte a diversas fábricas.

Misión:Integrado en la estructura del Departamento de Ingeniería y en dependencia directa del Jefe de Ingeniería, formará parte de un equipo técnico cuya misión es estudiar y desarrollar nuevos proyectos de investigación, así como mejorar los productos y procesos actuales. Estas actividades podrán ser realizadas a nivel de laboratorio, planta piloto o fábrica.

Funciones:
Buscar y actualizar información sobre los proyectos que le sean asignados.
Desarrollar, las actividades que se consideren necesarias para llevar a cabo los proyectos.
Planificar las actividades de los proyectos para poder coordinarlas con el resto de personal del departamento.
Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de los proyectos.
Identificar tareas críticas y cumplir con las políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Requisitos:

Ingeniería Química.
Experiencia amplia y contrastada, mínima de 3 años, en Departamentos de Ingeniería y en funciones similares: proyectos de diseño, mejora y optimización de procesos, especialmente en la industria química.
Experiencia en sistemas de control (PLC, Scada) y procesos automatizados.
Formación específica en simuladores de proceso y en materia de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Indispensable inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Se valorará residencia en las comarcas de les Terres de l’Ebre.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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