Categoría: Ofertas de empleo

PRSE2109017. Area Manager Productos Química Básica (Zona Centro y Norte)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 17.09.2021

Sector: Industria química

Ubicación: Preferencia ubicación en Madrid

Misión:
Dentro del equipo comercial y en dependencia del Director Comercial su misión es la gestión de los clientes asignados (nacionales e internacionales) optimizando la relación con los mismos y gestionando el suministro y cierre de las ventas.

Funciones:

Visitas comerciales a los clientes asignados, valoración de necesidades, negociación, cierre de la venta y explorar nuevas oportunidades de negocio.
Relación con los Departamentos de Atención al cliente, Calidad y Créditos.
Conocimiento del mercado de los derivados del cloro: sosa, hipoclorito, potasas, entre otros.
Conocimiento de la competencia y análisis de la misma. Atención a oportunidades nuevas de mercado y apertura de nuevos clientes.
Análisis de mejora portfolio con nuevos productos de comercialización.

En la zona de Madrid no existe oficina física de la empresa y por tanto todo el trabajo será en régimen de Home Office.
El reporte es a la Dirección Comercial de la sede central en Barcelona.

Requisitos:

Titulación universitaria superior en Química: Ingeniería Química, Licenciatura/Grado en Ciencias Químicas.
Aceptables otras titulaciones universitarias si aporta experiencia en el sector.
Valorable MBA y/o formación a nivel de Máster en Dirección Comercial-Marketing.
Valorable formación específica en Calidad, Sostenibilidad y Medio Ambiente en la industria química.
Experiencia de 3/5 años en el área Comercial de productos químicos (química básica, plásticos, etc.), llevando a cabo funciones de negociación, venta y asistencia técnica a clientes.
Procedencia de industria química o de empresa de distribución de productos químicos (empresas de gran volumen).
Indispensable inglés fluido y se valorará francés.
Usuario avanzado de MS Office y habituado al uso de aplicaciones ERP, en concreto es aconsejable haber trabajado con SAP R/3 en los módulos comerciales.
Disponibilidad total para viajar por España (corto plazo) y Europa (medio plazo).

Competencias:

Autonomía

Capacidad de negociación.

Planificación y organización.

Orientación al cliente.

Inscribirse a la oferta (no olvides incluir tu C.V.)

 

 

PRSE2108016. Ingeniero Mantenimiento Mecánico (Tarragona)

Sector: Industria química

Ubicación: población cercana a Tarragona

Misión:
Integrado en la estructura de Mantenimiento de la fábrica, y en dependencia del Jefe de Mantenimiento Mecánico, su misión es realizar las actividades del taller de mantenimiento mecánico y garantizar el óptimo mantenimiento de las instalaciones mecánicas de la planta.

Funciones:

Coordinación y supervisión de los programas ya establecidos de mantenimiento preventivo y predictivo.
Puesta en marcha y coordinación de las acciones de mantenimiento correctivo necesarias.
Coordinación de las actividades de su equipo, formado por personal propio y profesionales externos de empresas subcontratadas. Supervisión de la actividad y operatividad del personal de contratas de mantenimiento.
Gestión de los presupuestos de mantenimiento de su área de actividad.
Supervisión de la gestión de stock del almacén de mantenimiento y repuesto mecánicos.
Cumplir la política, objetivos y procedimientos del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, y de todo aquello que afecte de manera directa a la prevención. Fomentar la sensibilización en materia preventiva del personal a su cargo.
Colaborar en los montajes mecánicos y puestas en marcha de otras plantas para su eficaz funcionamiento.
Controlar la correcta aplicación del sistema de gestión de sostenibilidad en su área de influencia y cumplir con todos los requisitos previstos en el mismo.
Identificar y evaluar todos los aspectos medioambientales dentro de su área de influencia.

Requisitos:

Ingeniería Industrial Técnica o Superior, especialidad Mecánica. Los más jóvenes ya aportarán titulación de Grado universitario.
Normas Técnico Profesionales en el ámbito de la Ingeniería y Mantenimiento de Plantas Químicas.
Funcionamiento y operación de equipos de Plantas Químicas.
Conocimientos sobre equipos y útiles específicos de Mantenimiento Mecánico.
Conocimientos de dibujo técnico. Interpretación de planos.
Conocimiento de materiales (metálicos, plásticos, etc).
Conocimientos sobre Reglamentaciones oficiales (Recipientes a presión, etc…).
Conocimientos sobre Normativas de Calidad (ISO 9001).
Conocimientos sobre Normativas de Medio Ambiente (ISO 14001).
Conocimientos sobre Normativas de Prevención y Ley de Riesgos Laborales.
Conocimiento de Técnicas y Programas de mejora del Mantenimiento (Preventivo, Predictivo, otras).
Experiencia mínima de 3 años en puestos de gestión de mantenimiento mecánico en planta con alta complejidad en sus procesos productivos y sistemas mecánicos.
Inglés intermedio (fundamentalmente técnico).
Usuario de Word, Excel, SAP.
Aplicaciones de Autocad.

Competencias:

Trabajo en equipo.

Resolución e iniciativa.

Capacidad de liderazgo.

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PRSE2108015. Jefe de Recursos Humanos y Relaciones Industriales-Industria química (Tarragona)

Sector: Industria química

Ubicación: población cercana a Tarragona

Dependencia: De Dirección de Fábrica y de Dirección RRHH Coporativa.

Misión:
Gestionar las políticas de Recursos Humanos y Relaciones Industriales de las fábricas de Tarragona, controlando y garantizando el buen funcionamiento de los aspectos organizativos, jurídicos, normativos y humanos. Anticipar y proponer cambios sobre las políticas implantadas para adaptarse a las tendencias del mercado y necesidades del negocio.

Funciones:

Gestión de todos los aspectos de Relaciones Industriales y Legales, externos e internos. Interlocución con el Comité de Empresa junto al Director de Fábrica, negociación de acuerdos de centro sobre cuestiones concretas, control de la aplicación de los diferentes convenios colectivos y resolución de incidencias del día a día, interlocución con los sindicatos.

A nivel externo asesorar en materia de reglamentación laboral y representar a la empresa ante los juzgados de lo social, C.M.A.C. y otros, así como reuniones en la Patronal.

Gestión organizativa del personal. Planificación y gestión de movimientos de personal dentro de las fábricas, nuevas contrataciones.

Gestión de políticas de promoción  y desarrollo de los trabajadores.

Control de la gestión de la Administración de Personal (Nóminas, contratos, partes de altas-bajas, etc.) realizada por los Responsables en cada centro. Análisis del absentismo laboral.

Gestión y supervisión de los planes de formación elaborados por el Responsable de Formación.

Participación en el Comité de Seguridad y Salud.

Gestión y control de los Servicios Generales de las fábricas.

Requisitos:

Formación superior universitaria: Licenciatura en Derecho y/o Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas.

Se requiere un amplio conocimiento en materia de Derecho Laboral.

Son positivamente valorados los Máster en RRHH y MBA’s.

Experiencia profesional mínima de 5 años en puesto similar y en empresa industrial de envergadura,  sindicalizada y con procedimientos de recursos humanos profesionalizados.

También puede provenir del campo del Derecho Laboral siempre y cuando haya desarrollado su actividad para el mundo industrial.

MS Office a nivel usuario avanzado. Valorable conozca el manejo de SAP.

Nivel alto de inglés. Bilingüe catalán-castellano.

Competencias:

Capacidad de comunicación interpersonal. Persona abierta, empática y diplomática, con asertividad y a la vez mano izquierda.

Con madurez personal y criterio.

Persona analítica y cauta.

Alto interés por el desarrollo y mejora de las personas.

Proactividad e iniciativa.

Buena capacidad para la toma de decisiones.

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PRSE2108014. Ingeniero/a Responsable de Instalaciones para Constructora (Barcelona)

Sector: Construcción Edificación

Ubicación: Barcelona

Funciones:

Gestión integral de la parte de instalaciones en obras, optimizando los proyectos y presupuestos, el control de instaladoras, la relación con la DF y la ejecución de obras.

Estudio y gestión de proyectos en fase de estudio y ejecución.
Control técnico de proyectos.
Propuestas de selección de Instaladoras y subcontratas en el área de instalaciones.
Estudio, propuesta, verificación y control de modificaciones.
Interlocutor entre la DF y la Instaladora contratada.
Apoyo al Jefe de Obra en el área de Instalaciones.
Colaboración con el Departamento de Estudios para la confección de ofertas.

Requisitos:

Estudios universitarios técnicos: Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Superior, Grado universitario en Ingeniería Industrial o similar.
Mínimo 3 años de experiencia en empresa constructora, como Técnico de Instalaciones, en proyectos de edificación residencial y no residencial, públicos y privados, en fase de estudio y ejecución.
Usuario avanzado de MS Office. MS Project, Presto, Autocad.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

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PRSE2107013. Ingeniero/a Químico. Dpto. Ingeniería Industria Química (Tortosa-Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a INGENIERO/A QUÍMICO/A para trabajar en el Departamento de Ingeniería interno, dando soporte a diversas fábricas.

Misión:Integrado en la estructura del Departamento de Ingeniería y en dependencia directa del Jefe de Ingeniería, formará parte de un equipo técnico cuya misión es estudiar y desarrollar nuevos proyectos de investigación, así como mejorar los productos y procesos actuales. Estas actividades podrán ser realizadas a nivel de laboratorio, planta piloto o fábrica.

Funciones:
Buscar y actualizar información sobre los proyectos que le sean asignados.
Desarrollar, las actividades que se consideren necesarias para llevar a cabo los proyectos.
Planificar las actividades de los proyectos para poder coordinarlas con el resto de personal del departamento.
Realizar informes periódicos sobre el desarrollo de los proyectos.
Identificar tareas críticas y cumplir con las políticas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad.

Requisitos:

Ingeniería Química.
Experiencia amplia y contrastada, mínima de 3 años, en Departamentos de Ingeniería y en funciones similares: proyectos de diseño, mejora y optimización de procesos, especialmente en la industria química.
Experiencia en sistemas de control (PLC, Scada) y procesos automatizados.
Formación específica en simuladores de proceso y en materia de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Indispensable inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.
Se valorará residencia en las comarcas de les Terres de l’Ebre.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

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PRSE2107010. Técnico Comercial APIs Farmacéuticos (Madrid)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 07.07.2021

Sector: Químico-Farmacéutico

Ubicación: Madrid, sur de la provincia

Funciones:

Análisis e investigación de mercados, tendencias.

Desarrollo de nuevos mercados, identificando oportunidades.

Colaborar en la planificación de la estrategia comercial. Gestión, mantenimiento y control de resultados de los agentes comerciales en destino y distribuidores.

Promover junto a los agentes locales el apoyo técnico necesario al cliente.

Prospección, visita y desarrollo de las relaciones comerciales.

Negociación de acuerdos (contratos, precios y otras condiciones).

Representar y dar a conocer a la empresa en el mercado internacional y potenciales clientes (ferias y otros eventos).

Junto a I+D, Logística y Atención al Cliente resolución de cualquier tipo de incidencia y generar aportaciones de valor para el cliente.

Control de la cuenta de resultados de los productos a su cargo y reporting al Director Comercial.

Requisitos:

Licenciatura/Grado en Ciencias Químicas o Farmacia.

Inglés alto, muy fluido.

Experiencia mínima de 3 años en actividad comercial internacional relacionada con APIS o productos afines.

También puede provenir de Departamentos de Calidad o Producción de la Industria Farmacéutica siempre y cuando tenga una clara vocación comercial y habilidades para ello.

Buen conocedor del mundo industrial. Habituado a la relación con logística, compras, fabricación, calidad, I+D.

Dominio de las norma GMP´S.

Buen conocedor de FDA (USA), AEMPS (España) y EMA (Europa).

MS Office avanzado y experiencia en el manejo de SAP.

Inglés muy alto, valorable bilingüe. Se valorarán otros idiomas (Francés, Alemán, etc.).

Alta disponibilidad para viajar y estar fuera en estancias prolongadas (USA, Japón, África, Sudamérica, Malasia, etc.).

Competencias:

Buenas capacidades analíticas y de elaboración de información.

Planificación y organización.

Capacidad de comunicación interpersonal y diálogo: empatía, cercanía, buen comunicador.

Habilidades de negociación.

Criterio, fuerza, asertividad.

Orientación al cliente.

Autonomía.

Resolutivo, orientado a la toma de decisiones.

Trabajo en equipo.

Compromiso con la empresa, responsabilidad.

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PRSE2106008. Jefe de Proyectos-Obras, sector Químico-Farmacéutico (Barcelona)

Sector: Instalaciones industriales y mantenimiento

Ubicación: Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)

Misión:

Su misión será de gestor de proyectos, asesorando sobre la mejor solución técnica, asumiendo la supervisión y control de las obras que tenga asignadas, optimizando la producción y los costes, así como garantizar la seguridad de los trabajadores.

Funciones:

Cálculo de montajes mecánicos.
Elaboración de presupuestos y control económico, técnico y de recursos del proyecto.
Control de la producción, de inicio a fin de obra.
Gestión de compras y planificación.
Gestión de personal propio y subcontratas.
Relación con el cliente.
Negociación y trato con proveedores

Requisitos:

Estudios universitarios de Ingeniería Industrial (Técnica o Superior) o Grado universitario, preferiblemente especialidad Mecánica.
Conocimientos avanzados sobre Climatización, Refrigeración, Electricidad, Electrónica, Mecánica, Automatismos y Tuberías.
Buenos conocimientos de las principales marcas de Enfriadoras: Carrier, Trane, Climaveneta, York, etc.
Experiencia mínima de 5 años como jefe de obra/gestor de proyecto en plantas industriales del sector Químico/Farmacéutico y en instalaciones de conducción de fluidos, refrigeración y climatización.

Competencias:

Buena capacidad de obtención-análisis de información. Iniciativa y proactividad.

Capacidad de gestión y resolución.

Capacidad de comunicación interpersonal y liderazgo

Actitud de servicio al cliente y empatía.

Empatía y trabajo en equipo.

Seriedad y responsabilidad.

Visión comercial.

Seriedad y compromiso.

 

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