Categoría: Ofertas de empleo

PRSE2103007. Químico Laboratorio Control de Calidad y MA (Tortosa-Tarragona)

Sector: Industria Química

Ubicación: Tortosa (Tarragona)

Funciones específicas:

Misión:En dependencia directa del Jefe de Calidad y Medio Ambiente y en coordinación con el departamento de Producción, tendrá la misión de gestionar el laboratorio de fábrica y las actuaciones propias que del departamento de calidad y medio ambiente se deriven.

Funciones en Laboratorio:
Responsable de gestionar los recursos propios del Laboratorio, con el objetivo de asegurar los controles analíticos necesarios para asegurar y mantener los niveles de Calidad exigidos.

Gestión de los recursos humanos del Laboratorio.
Control de Calidad y validación de los resultados obtenidos.
Emitir Informes-Listados de los diferentes análisis realizados y documentos de No Conformidad de aquellos materiales que no cumplen con las exigencias de calidad.
Gestión de atención a clientes relativos a la calidad del producto.
Colaboración en pruebas y ensayos realizados por producción.
Homologación de nuevos proveedores de materias primas.
Cumplimiento de los objetivos de calidad, medio ambiente y seguridad de su departamento aprobados por Dirección de fábrica.
Actualizar las especificaciones de producto, en colaboración con los departamentos de producción y calidad.
Asegurar el buen funcionamiento de los equipos de análisis y ensayo, así como de los equipos informáticos del Laboratorio.
Preparación y envío de muestras-prueba.
Elaborar y gestionar los indicadores de producto acabado.
Realizar las actuaciones preventivas resultantes de la Evaluación de Riesgos del Laboratorio y revisar su eficacia.

Funciones en Calidad y Medio Ambiente:

Supervisar y mejorar el sistema de gestión de la calidad según los requisitos de la norma ISO 9001, 14001 y EMAS según la Política y el Manual de Sostenibilidad de la empresa.

Mantener actualizadas y mejorar, en colaboración con el Responsable de Calidad y Medioambiente los procedimientos e instrucciones.
Configurar, mantener y mejorar el sistema de gestión de la documentación.
Desarrollar y actualizar los procedimientos para dar cumplimiento a los requisitos de la norma y procedimientos de la empresa.
Evaluar el cumplimiento de los requisitos legales.
Informar de los no conformes de calidad y medioambientales a los departamentos afectados y buscar junto con ellos las acciones de mejora necesarias, así como la mejor forma para aplicarlas. Participar en las acciones correctivas relacionadas.
Gestionar las solicitudes de información y certificados por parte de los clientes
Participar en la elaboración del listado actualizado de la identificación, cuantificación y evaluación de los aspectos medioambientales.
Elaborar las fichas de segregación de residuos de las diferentes secciones de fábrica y suministrar toda la información necesaria para su correcta gestión.
Realizar aquellos objetivos ambientales y de calidad de los cuales sea responsable.
Realizar los muestreos requeridos de aguas subterráneas, aguas residuales, gases, residuos y ruidos y enviar las muestras a los laboratorios.
Colaborar en las auditorías internas o cruzadas de acuerdo con los planes del centro.

 

Requisitos:

Licenciatura en Ciencias Químicas o Grado en Química. Si es Grado requerimos algún Máster (Máster en Química Analítica, Química Orgánica, Química de Materiales, Medio Ambiente, PRL, etc.).

Técnico Intermedio de Prevención de Riesgos Laborales.

Formación valorable: Gestión y Control de Calidad y Medio Ambiente. Auditorías en sistemas de calidad y medio ambientales.

Mínimo 5 años de experiencia en laboratorio de control de calidad, especialmente en fábricas químicas, con conocimientos de sistemas de calidad y medioambientales.

Inglés alto hablado y escrito. Se valorarán conocimientos de otros idiomas.

Usuario de MS Office.
Se valorará experiencia con el ERP SAP.

Buen interés por la mejora continua y optimización de tareas y procesos.

Competencias:

Buena capacidad de aprendizaje general y elaboración/análisis de información compleja.

Organización y planificación.

Capacidad de liderazgo.

Orientado al trabajo en equipo.

Proactividad y dinamismo.

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PRSE2103005. Global IT Manager 360º (Barcelona)

Sector: Mayorista alimentación

Ubicación: Mercabarna Barcelona

Funciones:

Misión: Gestión global de la infraestructura tecnológica de la compañía (ERP, Infraestructuras/Sistemas y Comunicaciones/redes).
Planificar, supervisar y garantizar que el funcionamiento de todos los equipos de hardware así como los sistemas ERP de la compañía funcionen correctamente.

Funciones:

Área Sistemas:
· Instalación y gestión de hardware (terminales, servidores, redes).
· Instalación de programas ofimáticos de gestión (MS Office 365).
· Soporte a los usuarios en cualquier incidencia y formación en nuevas aplicaciones.
· Mantenimiento de los PC´s.
· Gestión de licencias de uso de aplicaciones.
· Gestión de dispositivos móviles (terminales punto venta, teléfonos, tablets, etc.).

Área Software:
· Participación activa en la migración del ERP Gregal a MS Navision/Dynamics. Soporte a los consultores implementadores en aspectos de parametrización y necesidades de la compañía.
· Soporte a los usuarios en el uso y optimización del nuevo ERP Navision/Dynamics.
· Gestión y programación de la Base de datos de Calidad (Análisis y programación).

Genéricas:
· Definición junto a Gerencia de nuevas necesidades de la compañía.
· Identificación y evaluación de nuevos proveedores. Negociar con los proveedores lo relativo a servicios y productos informáticos.
· Dar formación y soporte a los usuarios en cualquier materia relativa a tecnologías de la información.

Requisitos:

Titulación universitaria: Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Licenciado en Informática o titulaciones afines.
Conocimientos avanzados en:
· Infraestructuras y Sistemas Informáticos (Entorno Windows).
· Active Directory, DNS, Microsoft Exchange.
· Comunicaciones (VoiP, LAN, WAN, etc.) y Cloud (O365, etc.).
· Implantación, configuración y gestión de procesos de negocio con Navision ERP.
· Sistemas de BBDD Ms SQL.
· Sistemas EDI.
· Ofimática.

Experiencia mínima de 5 años realizando funciones similares (Responsable IT, IT Manager, Director IT, etc.).

Experiencia mínima de 5 años en la implantación y configuración de ERP Navision, y en la gestión de procesos de negocio.

Valorable experiencia en sistemas de gestión de calidad y Sistemas EDI.
Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Inciativa y resolución.

Capacidad de liderazgo.

Orientación al trabajo en equipo.

Flexibilidad y dinamismo.

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PRSE2103004. Ingeniero/a T. Industrial-Jefe Mantenimiento Mecánico-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector Químico, y para trabajar en una de sus fábricas en Tarragona, UN/A JEFE/A DE TALLER DE MANTENIMIENTO MECÁNICO.
Misión:
Organizar, delegar y supervisar la gestión del Taller Mecánico de acuerdo con las normas técnico-profesionales, Sistemas Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Funciones:
Se informa, diaria y sistemáticamente, de las incidencias habidas y del estado de situación /avance de los “trabajos pendientes en curso” a través del Libro de Incidencias.
Inspecciona “in situ” las incidencias significativas para realizar la correspondiente peritación para organizar la intervención en estos supuestos.
Recibe, vía terminal SAP, las OT (Órdenes de Trabajo) tipificadas con urgencia “o”, la evalúa y las pasa al Encargado de Mantenimiento Mecánico para su ejecución inmediata por personal propio y/o contratado.
Recibe de planificación, vía terminal SAP, las OT bajo las tipificaciones de urgencia “1″, organizando las intervenciones y dando las oportunas instrucciones de ejecución a los Encargados; vía mano de obra propia y/o contratada.
Obtiene vía terminal SAP, la relación de trabajos tipificados con urgencia 2 y 3 ejecutando el “Programa Semanal” en base a criterios de selección propios y de las plantas, estableciendo prioridades, organizando recursos /medios y procediendo, dado el caso, a la preparación de las correspondientes contrataciones externas: búsqueda de documentación técnica, requerimiento de materiales /repuestos, comprobaciones del equipo en planta, fases de los trabajos, costes, petición /selección /presentación de oferta para su sancionamiento.
Traslada a planificación la relación de los trabajos que configuran el programa Semanal.
Facilita a los Encargados el “Programa Semanal” con las instrucciones complementarias correspondientes, para que se ejecuten los trabajos dentro de las condiciones preestablecidas.
Supervisa el cumplimiento del Programa Semanal, en base a las programaciones diarias, controlando su avance y resultados finales; para asegurar los plazos y especificaciones técnicas.
Supervisa el cumplimiento del Programa Semanal, en base a las programaciones diarias, controlando su avance y resultados finales; para asegurar los plazos y especificaciones técnicas.
Verifica los repuestos de su especialidad recibidos en Almacén, para comprobar que se ajustan a las condiciones técnicas.
Analiza las causas de las averías, en función de la información recogida a la terminación de los trabajos, históricos, etc., para proponer acciones de mantenimiento que mejore la fiabilidad y disponibilidad de equipos e instalaciones.
Propone la compra de material y repuestos vía directa o a través de almacén, comprobando posteriormente su utilización y aprovechamiento.
Gestiona al personal propio y realiza evaluación anual del mismo.
Coordina la programación con la de las Compañías Externas y con la de otras especialidades del mantenimiento, para el adecuado aprovechamiento del tiempo en trabajos concurrentes.
Efectúa el mantenimiento y actualización de los archivos de documentación técnica del taller Mecánico.
Supervisa el aspecto externo del entorno de trabajo, para preservar el orden y limpieza del Taller Mecánico.
Realiza los informes solicitados para el seguimiento y control de la actividad.
Verifica que la supervisión de los trabajos se realiza debidamente y en las condiciones de prevención de riesgos adecuadas a la normativa vigente.
Cumplir con los requisitos incluidos en los Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Requisitos:

Ingeniería Industrial Técnica o Superior, especialidad Mecánica o similar. Los más jóvenes ya aportarán titulación de Grado Universitario en estas especialidades técnicas.
Conocimientos de:
-Interpretación de planos, esquemas y simbología mecánica.
Conocimientos de normativas:
-Manual de Gestión de la Sostenibilidad.
-Manual de Gestión Energética.
-Procedimientos e instrucciones de los Sistemas de -Gestión.
-Normas de Prevención de Riesgos.

Formación valorable en: Mantenimiento Preventivo/Predictivo. ontrol de Costes del Mantenimiento. Técnicas de Mando.

Experiencia mínima de 4 años en puesto técnico y en el campo del mantenimiento mecánico industrial, sea en Departamento de Ingeniería de una fábrica o en empresas de Ingeniería, siempre en el marco de la industria química o sector afín.
Inglés medio (fundamentalmente técnico).
Usuario de MS Office.
Usuario de ERP SAP.
Buen interés por la mejora continua y optimización de tareas y procesos.

Competencias:

Planificación.

Capacidad de liderazgo.

Proactividad y resolución.

Trabajo en equipo.

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PRSE2103000. Jefe de Obra de Instalaciones (Barcelona)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 08.03.2021

Sector:  Construcción-Instalaciones

Ubicación: Barcelona

Misión: Integrado en el equipo de Instalaciones su misión es el control de la ejecución de las obras a su cargo, optimizando la producción y los costes de la misma.

Funciones:

Gestión técnica y económica de las obras.

Mejoras constructivas del proyecto.

Reuniones y gestión con clientes, ingenierías y arquitecturas.

Coordinación de los trabajos propios y con terceros.

Gestión de subcontratas.

Búsqueda de oportunidades de negocio.

Realización de presupuestos.

Requisitos:

Ingeniería Industrial/Grado, con preferencia en Electricidad y/o Mecánica.

Experiencia como Jefe de Obra de Instalaciones mínima de 2 años.

Habituado a utilizar herramientas de control de proyectos: MS Project, Presto y Tcq. Se valorarán conocimientos de BIM.

Buen nivel de inglés, mínimo B2. Se valorarán otros idiomas.

Disponibilidad para la movilidad.

Competencias:

Perfil de liderazgo.

Criterio, asertividad.

Orientación al trabajo en equipo.

Versatilidad y flexibilidad.

Habilidades de relación interpersonal y negociación.

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PRSE2012016. Ingeniero/a para Procesos-Fábrica de Producción Química (Cerdanyola-Barcelona)

Sector: Químico

Ubicación: Cerdanyola del vallés (Barcelona)

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector químico y para una de sus fábricas en la provincia de Barcelona.

Misión:

En dependencia directa de la Dirección de Fábrica y en coordinación con el departamento de Ingeniería de la división y del Jefe de Producción de la fábrica, tendrá la misión de planificar, coordinar y ejecutar proyectos de mejora y automatización de los procesos actuales de fábrica.

Funciones principales:

Automatización y digitalización de la producción.
· Analizar, planificar y elaborar la automatización y digitalización de los diferentes procesos industriales con el objetivo de mejorar la productividad y seguridad de la planta.

Ingeniería de procesos.
· Gestionar, implementar y documentar proyectos de mejoras técnicas y operacionales de los diferentes procesos de producción.

Optimización energética de la planta.
· Analizar y mejorar energéticamente los diferentes procesos de fábrica, así como participar en el objetivo corporativo de descarbonización del proceso industrial.

Diversificación de productos fabricados.
· Investigar y desarrollar la fabricación de nuevos productos para diversificar la oferta de materiales producidos.

Calidad, Medioambiente, Seguridad y Prevención.
· Cumplir y hacer cumplir los procedimientos y normas establecidas por la compañía de acuerdo con el manual de sostenibilidad, así como desarrollar y colaborar en proyectos de mejora continua de Calidad, Medioambiente, Seguridad y Prevención de la planta.

Requisitos:

Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o similar/Grados universitarios varios en esta rama complementados con Máster.
Experiencia mínima de 5 años en Departamentos de Producción, especialmente en fábricas químicas, con conocimientos en sistemas de control (PLC´s y Scada) y en automatización y digitalización de procesos industriales.
Experiencia en mejora y optimización de procesos así como en temas de seguridad industrial.
Se valorará el manejo de simuladores de procesos: tipo Aspen, Prosim o equivalente.
Se valorará estancia fuera de España por estudios y/o trabajo.
MS Office avanzado.
Se valorará experiencia en el manejo de SAP.
Inglés nivel alto, fluido.
Se valorarán conocimientos de otros idiomas.

Competencias:

Planificación.

Capacidad de liderazgo.

Proactividad y resolución.

Trabajo en equipo.

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