PRSE1712035. Químico para Técnico Gestión de la Calidad (Tarragona)

Sector: Industria

Ubicación: Tarragona

Misión:

Colabora como Junior en la siguiente misión:

Controlar, supervisar y coordinar la implantación de la Política de Calidad en los centros del Complejo Industrial de Tarragona, así como realizar las gestiones necesarias para el mantenimiento, desarrollo y distribución documental de la normativa vigente y soportes informativos de ésta, de acuerdo a las directrices del Jefe Dpto. Técnico /Calidad /M. Ambiente y de los propios sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética, para conseguir los objetivos de desarrollo, implementación /actualización material, apoyo documental, culturización, control y seguimiento de cumplimiento normativo, ejecución y/o preparación /asistencia en las auditorias de calidad y asesoramiento técnico

Funciones:

Recibe de los diferentes Dptos. los Avisos de Calidad (materia prima o producto acabado) y dependiendo de la naturaleza de la desviación procede a seguir la trazabilidad comercial del producto “no conforme” o efectúa las consultas /ampliación de datos en la planta, a fin de recabar informaciones técnicas-analíticas y proceder al sancionamiento final como “producto comercial”, debiendo conocer siempre la causa de la conformidad a través del Servicio afectado.

Controla/vigila los almacenamientos del “producto comercial” en su “Identificación”, para evitar errores en la expedición.

Controla los aspectos incidentales de la calidad proceso-producto; en base a “Partes de Producto, Proceso no conformes”, para su conocimiento /estudio y seguimiento.

Recibe las “reclamaciones comerciales”, trasladándolas, si procede,  a Logística, Servicio Técnico y Producción. Una vez recibidos los datos solicitados los analiza-contrasta y facilita respuesta argumentada para que Comercial efectúe, a su vez, las oportunas comunicaciones al cliente afectado.

Efectúa y propone la apertura de acciones correctivas y preventivas en las condicionantes del Sistema de Calidad de proceso-productivo y documental, informando y/o asesorando al área receptora para su implementación y seguimiento.

Controla los “requisitos de expedición” y/o requerimientos técnico-productivos / comerciales; sancionando su conformidad o, dado el caso, interviene frente al incumplimiento contactando /resolviendo conjuntamente con las áreas en la que aparecen.

Colabora en la traducción operativa de los objetivos del Consejo de Calidad de las Fábricas en sus diferentes metas y programas; para preparar /adecuar las intervenciones propias o por terceros.

Colabora en la propuesta de objetivos de calidad, propios o de terceros, para su realización.

Ejecuta “auditoria interna” de las diferentes áreas de los centros de trabajo y cruzadas sobre el resto de Centros, de acuerdo con los Sistemas de Calidad y su papel de Auditor “homologado”.

Da asistencia /supervisión técnica en la carga /descarga de barcos de VCM, para asegurar las operaciones dentro de las condiciones de seguridad / medioambientales.

Controla /mantiene vigentes  y actualizadas las “instrucciones de calidad”, para que las acciones se den dentro de estos.

Mantiene vigentes y actualizados los procedimientos administrativo-operativos de los aspectos documentales.

Vela por la calidad de la gestión documental del Sistema de Calidad, para asegurar la coherencia, codificación, contenidos auditables, uso adecuado /distribución.

Comunica, asesora y acondiciona las intervenciones de las auditorias de AENOR, para que éstas se desarrollen adecuada y eficientemente frente al objetivo establecido.

Efectúa una “línea Constante” de asesoramiento técnico, evacuando las consultas de terceros.

Recibe el “Informe de Desviaciones”, generando por el ejercicio de las auditorías internas-externas; analizando personal o conjuntamente, para la colaboración del correspondiente “Informe de Respuesta a las Desviaciones”.

Impulsa y difunde la Calidad entre todo el personal de las fábricas, para conseguir la mejor implantación y desarrollo del Sistemas de Calidad.

Colabora en la revisión de la documentación de calidad, para optimizar u adecuar sus contenidos.

Identificar y evaluar los aspectos medioambientales directos de su área de competencia.

Elaborar los planes de control operacional de su área de gestión.

Controlar la correcta aplicación de los Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética en su área de influencia.

Iniciar y/o aportar soluciones para prevenir y controlar la aparición de aspectos medioambientales adversos.

Cumplir todos los requisitos previstos en los Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Requisitos:

Licenciatura en Ciencias Químicas o Ingeniería Superior Química.

Curso de Auditoria Interna de Calidad (Homologado).

Conocimientos de los procesos, instalaciones y productos de fábricas.

Conocimientos del Manual Sistema Gestión de la Sostenibilidad.

Conocimientos del Manual de Gestión Energética.

Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 2 años en gestión de la calidad en la comercialización de producto (No laboratorio) y en industria química o afín (Farmacéutica, petroquímica, etc.)

MS Office a nivel usuario avanzado. Valorable conozca el manejo de SAP.

Nivel alto de inglés. Bilingüe catalán-castellano.

Competencias:

Buenas capacidades analíticas y de elaboración de información.

Planificación y organización.

Metódico.

Capacidad de comunicación interpersonal, diálogo.

Capacidad de liderazgo.

Proactividad y resolución.

Trabajo en equipo.

Compromiso con la empresa, responsabilidad.

Inscribirse a la oferta (no olvides incluir tu C.V.)

 

Bienvenido , hoy es Martes, 20.02.2018