PRSE1810031. Licenciado-Ingeniero Químico para Técnico Medio Ambiente (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Misión:

Supervisar, estudiar, colaborar y asesorar en todas aquellas actividades y procesos relacionados  con el medio ambiente en la fábrica, de acuerdo con las directrices marcadas por el Jefe Dpto. Técnico / Calidad / Medio Ambiente, legislación, disposiciones legales, Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética, para garantiza una eficaz gestión medio ambiental en términos de: sostenibilidad, cumplimiento de los requisitos legales, ahorro, plazos y respeto al medio.

Funciones:

Supervisar el cumplimiento legal de todos los requisitos aplicables en   materia  de medio ambiente.

Estudiar y proponer mejoras de operación encaminadas a la eliminación, reducción y/o reutilización de los residuos generados como alternativa a la gestión externa, y minimizar los impactos ambientales.

Asesorar y colaborar en los temas relacionados con el medio ambiente para que las diversas actividades se adapten a las normas establecidas en la legislación y disposiciones oficiales aplicables.

Actualizar y puesta al día en la normativa medio ambiental.

Elaborar, gestionar, mantener y custodiar todos los informes registros ambientales necesarios para asegurar el cumplimiento de la normativa

Requisitos:

Licenciatura en Ciencias Químicas y/o Ingeniería Superior Química. También aceptable Lic. en Ciencias Ambientales si aporta experiencia en el sector Químico.

Con conocimientos de: La legislación autonómica, nacional y comunitaria en materia de Medio Ambiente. Auditorías Internas de Sostenibilidad.

Valorable: Máster en Gestión Ambiental y Energética. Máster en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral.

Conocimientos altos del Sistema de Gestión de la Sostenibilidad, EN-ISO 14001, Reglamento EMAS, EN-ISO 9001, EN-ISO 50001, manuales de Gestión del Sistema de sostenibilidad y Gestión Energética,  procedimientos e instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 5 años en funciones de gestión del medio ambiente y en planta industrial de envergadura, con procesos industriales complejos (Química, Farmacia, alimentación, automoción, etc.).

MS Office  avanzado. Experiencia en el manejo de SAP.

Inglés técnico y catalán.

Competencias:

Planificación y organización.

Proactividad y resolución.

Iniciativa.

Capacidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Compromiso con la empresa, responsabilidad.

Inscribirse a la oferta (no olvides incluir tu C.V.)

 

Bienvenido , hoy es Sábado, 17.11.2018