PRSE1901004. Director Financiero ONG con inglés y francés (Barcelona)

Categoría: Ofertas de empleo
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Publicado el: 01.02.2019

Sector: ONG

Ubicación: Barcelona

Misión:

Diseño, gestión y seguimiento de la actividad del área financiera y contable, contando para ello con un equipo en las oficinas centrales (con responsables de contabilidad, tesorería y control de gestión) y en las sucursales en el extranjero.

Funciones:

Supervisar el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales.

Establecer las directrices y criterios contables para obtener una información fiable y comparable.

Validar los cierres contables y su consolidación.

Elaborar las cuentas anuales consolidadas y gestionar su auditoría externa.

Supervisar el proceso de elaboración y consolidación del presupuesto económico a nivel de proyectos, procesos y centros de coste.

Llevar el seguimiento de los objetivos presupuestarios mediante los indicadores de gestión y analizar las desviaciones.

Realizar estudios y preparar los datos necesarios para la confección de informes de situación y de proyecciones que ayuden a la toma de decisiones.

Gestionar la tesorería y optimizar los recursos financieros excedentes.

Formar, motivar y evaluar el desempeño del equipo.

Estimular nuevos procedimientos, nuevos proyectos.

Requisitos:

Licenciatura en Económicas/Empresariales/ADE.
Formación valorable: Postgrado/Máster en Finanzas. MBA. Otros cursos complementarios en el área financiera.
Experiencia mínima de 5 años en posición similar dentro del área financiera y en organizaciones de implantación internacional, en entornos multiempresa, multidivisa y multidepartamental.
Experiencia en gestión de presupuestación y reporting contable y analítico.
Valorable procedencia del tercer sector. (ONGs, Fundaciones, Asociaciones, etc.).
MS Office a nivel usuario avanzado.
Experiencia trabajando con ERPs y herramientas de BI.
Imprescindible nivel alto de inglés y francés.
Disponibilidad para viajar al extranjero (Alrededor de 4 semanas al año).

Competencias:

Capacidad de análisis/síntesis (información compleja con alto volumen de datos).

Habilidades relacionales. Facilidad de comunicación y empatía (equipos multinivel y multiculturales).

Orden, método, rigurosidad.

Planificación y organización.

Proactividad.

Flexibilidad y adaptabilidad (a entornos nuevos, cambiantes, internacionales, con diferencias culturales, etc.).

Orientación a resultados.

Liderazgo de equipos.

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