PRSE2002003. Técnico/a Planificación del Mantenimiento-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa industrial del Sector Químico con diversas fábricas a nivel nacional, un/a Técnico/a de Planificación del Mantenimiento y Sistemas Legales, dando soporte a diversas fábricas.

Misión: Organizar, supervisar y/o realizar la gestión administrativa de la Planificación del Mantenimiento, controlar el cumplimiento del Plan de revisiones y preventivos así como efectuar la gestión de la legalización de aparatos y equipos de Planta por modificaciones, ampliaciones y/o nuevas instalaciones, frente a la administración, y coordinar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria en la fábrica.
Funciones:
Supervisa la acción administrativa para la activación del sistema de Información de Planificación vía SAP, las, OTs cerradas, Partes de Tiempos e Intervención, etc., a fin de que los registros y planificaciones se efectúen en los términos establecidos.
Una vez activado y ejecutado el Sistema de Información de Planificación del Mantenimiento, extrae los datos vía SAP, para elaborar el Informe Mensual de Mantenimiento, el cual queda, a la vez, en la red informática de Fábrica a disposición de los usuarios / destinatarios del mismo. (Supervisión de Mantenimiento, de Producción, Dirección, etc.).
Mantiene actualizados los registros correspondientes a las nuevas instalaciones (equipos /repuestos) y/o existentes; para tener en vigor el código de mantenimiento tanto ante Industria como para los controles propios de Fábrica.
Administra la “documentación técnica” de máquinas /equipos, debidamente codificados.
Facilita consultas técnicas sobre operaciones de mantenimiento: planos, costes históricos, proveedores de servicios.
Realiza a través del sistema informático SAP la programación semanal de los distintos trabajos previstos por los servicios de Mantenimiento para que la información pueda ser consecuentemente utilizada por los departamentos afectados.
Controla la ejecución del programa de mantenimiento preventivo de fábrica, elaborando los correspondientes informes mensuales de seguimiento y previsión de los mismos.
Efectúa los cálculos requeridos, para la obtención de estadísticas básicas y datos reflejados en los informes periódicos del mantenimiento.
Gestiona y Administra el Modulo (PM) de SAP, revisando y actualizando la información emitida por los diferentes usuarios del módulo, para que el control de la información, se desarrolle en términos de: exactitud, calidad y veracidad.
Verifica, de acuerdo a los criterios e instrucciones recibidas de los talleres, las solicitudes y vales de  mantenimiento y asignación de materiales, para comprobar que se adapten al Plan General de Mantenimiento y a las especificaciones administrativas establecidas.
Asigna y supervisa el trabajo de sus colaboradores, para lograr la eficacia en el cumplimiento de los resultados del departamento.
Supervisa los datos e informaciones previstas, para la ejecución y control de las actividades de mantenimiento.
Legalización de almacenamiento de G.L.P., unidades frigoríficas, aparatos a presión, almacén de productos químicos, aparatos elevadores, nuevas plantas, ampliaciones de productos, etc.
Coordinar y activar las actuaciones con las Entidades Colaboradoras de la Administración, Servicios Territoriales de Industria, Colegio de Ingenieros, etc.
Asesorar al Jefe de ingeniería y responsables de Mantenimiento, en temas de legalización aplicable a instalaciones y equipos.
Planificar las inspecciones periódicas obligatorias requeridas por los servicios de Industria.
Notificación de pruebas e inspecciones en los diversos Departamentos de Fábrica.
Control y seguimiento de las fechas de caducidad de las inspecciones y pruebas.
Verificación y archivo de las actas de pruebas e inspecciones realizadas por los servicios de industria.
Controla la ejecución del programa de pruebas reglamentarias de presión del vigente reglamento de recipientes a presión.
Controla la cumplimentación del Plan de Calibración (Calidad, Medio Ambiente y Energía).

Requisitos:

Ingeniería Técnica Industrial (Mecánica, Eléctrica, Química, etc.).

Conocimientos de: Normativa sobre Recipientes a Presión.Manual de Gestión de Sostenibilidad. Manual de Gestión Energética.Procedimientos e Instrucciones de los Sistemas de Gestión.

Experiencia mínima de 2-3 años en departamento de Ingeniería-Mantenimiento de empresa industrial, preferentemente del sector químico o petroquímico.

Se valorará experiencia previa en planificación del mantenimiento: planes de calibración, legalización de aparatos y equipos ante la administración pública, inspecciones periódicas obligatorias, etc.

Usuario de Windows y MS Office.

Aplicación informática Sistema SAP de gestión del mantenimiento (módulo PM).

Valorable buen nivel de inglés.

Competencias:

Buena capacidad analítica y de aprendizaje general.

Planificación y organización.

Orden y método.

Habilidad de comunicación interpersonal.

Orientación al trabajo en equipo.

Proactividad.

Orientado a la toma de decisiones y con iniciativa.

Responsabilidad y compromiso con la empresa.

Inscribirse a la oferta (no olvides incluir tu C.V.)

Antes de remitirnos su CV le rogamos que revise nuestra Política de Privacidad

 

Aviso LegalPolítica de Privacidad Política de Cookies


 

 

 

 

 

Bienvenido , hoy es Jueves, 04.06.2020