PRSE2012017. Jefe Taller de Instrumentación-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector Químico, y para trabajar en una de sus fábricas en Tarragona, UN/A JEFE/A DE TALLER DE INSTRUMENTACIÓN.
Misión:
Organizar, delegar y supervisar la gestión del Taller de Instrumentación de acuerdo con las normas técnico-profesionales, Sistemas Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética e instrucciones del Jefe de Mantenimiento Instrumentación.
Funciones:
-Supervisar y/o efectuar la programación de equipos PLC/SCD, así como las modificaciones y mejoras a efectuar, mediante la adecuación de documentación, planos, programación SCD/PLC, interlocks y listado de nuevos materiales.
-Ejecuta en los trabajos no rutinarios las “peritaciones técnicas” “in situ” que los mismos precisen para conocer necesidades de requerimiento de repuestos, estimación de tiempos, condiciones de operación (aislamientos, seguridad) y sincronización con la “planta” de las intervenciones.
-Organiza la actividad a través de “programas semanales” que concreta y disocia en “programas diarios” a los que incorpora las necesidades que surgen con “urgencia cero”, procediendo a la asignación de los trabajos en base a la complejidad, urgencia y condiciones de las intervenciones.
-Efectúa el control/seguimiento de los trabajos asignados, controlando los rutinarios/sencillos en su finalización y observando “in situ” la reparación, avance/sustitución de los de mayor entidad; para asegurar su ejecución dentro de las condiciones previamente establecidas de tiempo, calidad, seguridad y uso de medios y repuestos.
-Resuelve los problemas de las averías/fallos que pos su complejidad puedan suponer un diagnóstico o decisión técnica superior.
-Realiza la detección, diagnóstico y análisis de las averías que se producen en el Sistema de Control Distribuido, procediendo a su estabilización, mediante el software correspondiente.
-Planifica las necesidades de los repuestos, y produce las solicitudes correspondientes para su aprobación y entrega a logística.
-Verifica la recepción de los repuestos para observar su conformidad en calidad y cumplimiento de las especificaciones detalladas en la solicitud.
-Colabora en la elaboración de las “gamas de mantenimiento preventivo instrumentista”, aportando los “check list” correspondientes de los elementos y/o variables a controlar/inspeccionar de forma sistemático-preventiva, para asegurar la fiabilidad.
-Propone sustitución y/o mejoras, basado en la repetitividad de averías / fallos estado/ prestaciones, ciclo de “vida”, para evitar paradas y costes asociados.
-Supervisa / vigila la ejecución de los trabajos realizados por contratas, para asegurar la calidad técnica de las intervenciones, los tiempos y la seguridad.
-Organiza y administra la actividad global del taller de instrumentación, para asegurar los rendimientos, comportamientos y resultados; dentro de lo establecido en términos de: adecuación a las normas laborales, calendarios, vacaciones, permisos, absentismos.
-Solicita “ofertas” a proveedores de repuestos (no abiertos en el almacén), para preparar la “compra técnica”.
-Controla la calidad, tiempo y coste de los trabajos ordinarios, para comprobar la rentabilidad y eficacia de los mismos.
-Supervisa / vigila el cumplimiento de las normas de Sostenibilidad, en los trabajos de “campo” y “taller”.
-Administra, conserva y mantiene actualizada la “documentación técnica”, específica del taller de instrumentación para asegurar su disponibilidad, archivo y adecuado uso por el personal: Sostenibilidad, gestión energética, guías técnicos, gamas, rutas de preventivo, planos.
-Presta asesoramiento técnico frente a repetición de fallos, averías e incidentes en las prestaciones de los equipos de instrumentación.
-Identificar y evaluar los aspectos medioambientales directos de su área de competencia.
-Efectúa una guardia mensual de duración semanal de acuerdo al calendario establecido.

Requisitos:

Ingeniería Industrial Técnica o Superior, especialidad Electricidad/Electrónica / Instrumentación. También Grado Universitario en estas especialidades técnicas.

Conocimientos de:
-Sistemas Control Distribuido / Instrumentación.
-Interpretación de planos, esquemas y simbología de control.
-Autómatas Programables (PLC’s).

Conocimientos de normativas:
-Manual de Gestión de la Sostenibilidad.
-Manual de Gestión Energética.
-Procedimientos e instrucciones de los Sistemas de -Gestión.
-Plan de Calibración.
-Normas de Prevención de Riesgos.

Experiencia mínima de 4-5 años en puesto técnico y en el campo de la Instrumentación industrial, sea en Departamento de Ingeniería de una fábrica o en empresas de Ingeniería, siempre en el marco de la industria química o sector afín.
Inglés alto (fundamentalmente técnico).
Usuario de Word, Excel, SAP.
Conocimientos de software de PLCS.
Buen interés por la mejora continua y optimización de tareas y procesos.

Competencias:

Planificación.

Capacidad de liderazgo.

Proactividad y resolución.

Trabajo en equipo.

Inscribirse a la oferta (no olvides incluir tu C.V.)

Antes de remitirnos su CV le rogamos que revise nuestra Política de Privacidad

 

Aviso LegalPolítica de Privacidad Política de Cookies


 

 

 

Bienvenido , hoy es Domingo, 17.01.2021