PRSE2103004. Ingeniero/a T. Industrial-Jefe Mantenimiento Mecánico-Industria Química (Tarragona)

Sector: Químico

Ubicación: Tarragona

Funciones específicas:

Consultans selecciona para su cliente, importante empresa del sector Químico, y para trabajar en una de sus fábricas en Tarragona, UN/A JEFE/A DE TALLER DE MANTENIMIENTO MECÁNICO.
Misión:
Organizar, delegar y supervisar la gestión del Taller Mecánico de acuerdo con las normas técnico-profesionales, Sistemas Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Funciones:
Se informa, diaria y sistemáticamente, de las incidencias habidas y del estado de situación /avance de los “trabajos pendientes en curso” a través del Libro de Incidencias.
Inspecciona “in situ” las incidencias significativas para realizar la correspondiente peritación para organizar la intervención en estos supuestos.
Recibe, vía terminal SAP, las OT (Órdenes de Trabajo) tipificadas con urgencia “o”, la evalúa y las pasa al Encargado de Mantenimiento Mecánico para su ejecución inmediata por personal propio y/o contratado.
Recibe de planificación, vía terminal SAP, las OT bajo las tipificaciones de urgencia “1″, organizando las intervenciones y dando las oportunas instrucciones de ejecución a los Encargados; vía mano de obra propia y/o contratada.
Obtiene vía terminal SAP, la relación de trabajos tipificados con urgencia 2 y 3 ejecutando el “Programa Semanal” en base a criterios de selección propios y de las plantas, estableciendo prioridades, organizando recursos /medios y procediendo, dado el caso, a la preparación de las correspondientes contrataciones externas: búsqueda de documentación técnica, requerimiento de materiales /repuestos, comprobaciones del equipo en planta, fases de los trabajos, costes, petición /selección /presentación de oferta para su sancionamiento.
Traslada a planificación la relación de los trabajos que configuran el programa Semanal.
Facilita a los Encargados el “Programa Semanal” con las instrucciones complementarias correspondientes, para que se ejecuten los trabajos dentro de las condiciones preestablecidas.
Supervisa el cumplimiento del Programa Semanal, en base a las programaciones diarias, controlando su avance y resultados finales; para asegurar los plazos y especificaciones técnicas.
Supervisa el cumplimiento del Programa Semanal, en base a las programaciones diarias, controlando su avance y resultados finales; para asegurar los plazos y especificaciones técnicas.
Verifica los repuestos de su especialidad recibidos en Almacén, para comprobar que se ajustan a las condiciones técnicas.
Analiza las causas de las averías, en función de la información recogida a la terminación de los trabajos, históricos, etc., para proponer acciones de mantenimiento que mejore la fiabilidad y disponibilidad de equipos e instalaciones.
Propone la compra de material y repuestos vía directa o a través de almacén, comprobando posteriormente su utilización y aprovechamiento.
Gestiona al personal propio y realiza evaluación anual del mismo.
Coordina la programación con la de las Compañías Externas y con la de otras especialidades del mantenimiento, para el adecuado aprovechamiento del tiempo en trabajos concurrentes.
Efectúa el mantenimiento y actualización de los archivos de documentación técnica del taller Mecánico.
Supervisa el aspecto externo del entorno de trabajo, para preservar el orden y limpieza del Taller Mecánico.
Realiza los informes solicitados para el seguimiento y control de la actividad.
Verifica que la supervisión de los trabajos se realiza debidamente y en las condiciones de prevención de riesgos adecuadas a la normativa vigente.
Cumplir con los requisitos incluidos en los Sistemas de Gestión de Sostenibilidad y Gestión Energética.

Requisitos:

Ingeniería Industrial Técnica o Superior, especialidad Mecánica o similar. Los más jóvenes ya aportarán titulación de Grado Universitario en estas especialidades técnicas.
Conocimientos de:
-Interpretación de planos, esquemas y simbología mecánica.
Conocimientos de normativas:
-Manual de Gestión de la Sostenibilidad.
-Manual de Gestión Energética.
-Procedimientos e instrucciones de los Sistemas de -Gestión.
-Normas de Prevención de Riesgos.

Formación valorable en: Mantenimiento Preventivo/Predictivo. ontrol de Costes del Mantenimiento. Técnicas de Mando.

Experiencia mínima de 4 años en puesto técnico y en el campo del mantenimiento mecánico industrial, sea en Departamento de Ingeniería de una fábrica o en empresas de Ingeniería, siempre en el marco de la industria química o sector afín.
Inglés medio (fundamentalmente técnico).
Usuario de MS Office.
Usuario de ERP SAP.
Buen interés por la mejora continua y optimización de tareas y procesos.

Competencias:

Planificación.

Capacidad de liderazgo.

Proactividad y resolución.

Trabajo en equipo.

Inscribirse a la oferta (no olvides incluir tu C.V.)

Antes de remitirnos su CV le rogamos que revise nuestra Política de Privacidad

 

Aviso LegalPolítica de Privacidad Política de Cookies


 

 

 

 

Bienvenido , hoy es Lunes, 12.04.2021