PRSE2206025. Jefe/a de Ventas Nacional-Menaje hogar y hostelería (Barcelona)

Categoría: Ofertas de empleo
Comentarios: Comentarios desactivados
Publicado el: 01.07.2022

Sector: Fabricante artículos menaje plástico

Ubicación: Barcelona

Consultans selecciona para su cliente, empresa fabricante de productos plásticos de menaje para el hogar y la hostelería, un/a Jefe/a de Ventas Nacional.

Productos: de consumo. Menaje de plástico para el hogar y la hostelería.
Canales: Mayoristas de menaje para la hostelería, Cash&Carry (Makro y Gros Mercat), cooperativas de ferreterías, cadenas y tiendas de bazar.

Misión:

Reportando a la Gerencia de la empresa asumirá la jefatura de ventas a nivel nacional, estableciendo y garantizando los objetivos de venta, la satisfacción de los clientes y coordinando la actividad de los vendedores multicartera.

Funciones:

Contratar y formar al personal de ventas Nacional (20 pax, son todos multicartera).
Asegurar que los representantes y demás personal de ventas, tienen un buen conocimiento del producto y disponen de la documentación actualizada de ventas.
Definir los objetivos de venta que debe alcanzar cada vendedor individualmente.
Distribuir el trabajo por región o tipo, asignándolo a los agentes comerciales o al personal de ventas.
Supervisar el trabajo de los agentes comerciales: a través de conversaciones telefónicas, correos electrónicos y reuniones, así como mediante el análisis de sus devoluciones de ventas por escrito, semanales o mensuales.
Intervenir en las decisiones de la empresa relacionadas con la comercialización de productos y servicios.
Diseñar y presentar estrategias de ventas e informes para que los analice la dirección de la empresa.
Negociaciones con clientes, rapeles.
Gestión de lanzamientos, campañas y promoción.
Asistir a conferencias en representación de la empresa y supervisar al personal de ventas en los stands de la empresa en ferias y exposiciones.
Resolver los problemas, quejas o consultas que surjan relacionadas con su departamento, así como tratar y mantener buenas relaciones con los clientes.

Requisitos:

Formación específica en ventas, comercial y gestión de equipos.
Experiencia mínima de 3 años en ventas en los canales definidos (mayoristas de hostelería, grandes superficies, ferreterías). Buen conocedor del proceso de ventas.
Muy valorable experiencia administrando, formando y motivando equipos de vendedores.
Conocimientos administrativos para encargarse de informes de ventas, consultas, pedidos y garantías.
Usuario avanzado de MS Office, en concreto Excel.
Muy valorable inglés y/o francés.

Competencias:

Cualidades de liderazgo, entusiasmo e iniciativa.

Dotes para la comunicación.

Confianza para hablar delante de grupos de personas.

Capacidad para resolver los problemas.

Tacto y diplomacia.

Capacidad negociadora.

Capacidad de organización y planificación.

Capacidad para tratar con diversas clases de personas y ocuparse de diferentes actividades a la vez.

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